Corporación Cultural “Sol y Sol”, más de 16 años de creación literaria en Quilpué

Entre sus integrantes figuran destacados talentos que cuentan ya con varias publicaciones.
La Corporación Cultural “Sol y Sol” es una de las organizaciones más activas de la comuna de Quilpué, en el ámbito de la creación literaria. Fundada el año 1996 por personas ligadas íntimamente a la cultura -tales como el profesor de Castellano Luis Nicolini, Jovina Olguín, Manuel Cuevas y otros renombrados quilpueínos que han acompañado la historia de nuestra ciudad-, se ha mantenido en el tiempo, funcionando de manera ininterrumpida.
Corporación Cultural «Sol y Sol».
Entre los importantes aportes en el ámbito literario, la institución ha editado libros personales, entre los que se destacan “Jazmines para Laura”, de Manuel Cuevas; “Cuando los azahares vuelvan a perfumar”, de Cecilia de la Barra; “Dos testimonios, cuento vivido y algunos poemas”, de Osvaldo Páez; “La niña y el presagio de un cometa”, de Flavio Bleither; “Memorias de un desconocido”, de Hernán Carrasco; “Antología de mi locura”, de Evelyn Atrich; “Florilogio poético” de su padre -Ángel Valle Tassara-, de María Victoria Valle; “Recuerdos de mi vida”, de Gerardo Sepúlveda; y las antologías “Villanos de Marga Marga”, “Quijotes bajo el sol”, “Sol y Sol 2007”, “Crónicas de Viaje”, “Generación creativa”, “Mensajeros del alma” y “Sol-arco del poeta”.
“Sol y Sol” figura en distintas antologías regionales e internacionales, y forma parte de la Agrupación Regional de escritores ALIRE, cooperando en todos los ámbitos. Ha efectuado recitales en diversas escuelas municipalizadas de la comuna, contribuyendo  con su poesía al desarrollo educativo y fomentando la creatividad en las nuevas generaciones.
Al mismo tiempo, la institución ha sido reconocida en varias oportunidades por su unidad, respeto, coherencia y afecto entre sus miembros, lo que ha permitido su gran desarrollo individual y grupal.
“Sol y Sol” también participó en la creación de la Biblioteca Municipal que, antiguamente, funcionaba en el Rotary Club de Quilpué, cuyos gestores fueron Patricia Celis y el destacado notario quilpueíno, Carlos Montenegro.
Actualmente, la organización está compuesta por 19 integrantes: Cecilia de la Barra, Edgardina Melgarejo, Nora Silva, Gregoria Rojas, Manuel Cuevas, Gerardo Sepúlveda, Eduardo Erazo, Osvaldo Páez, María Victoria Valle, Elida Andrade, María Ester Morales, Noelia Pineda, José Sánchez, Silvia Lagos, Hernán Carrasco, Astrid Reyes, Corina Olmedo, Gaby Gallardo y Anastasia Ibaceta.
Dentro de sus distinguidos integrantes, está la hija del ilustre poeta Ángel Valle Tassara y Gerardo Sepúlveda, autor y compositor de música folclórica y popular, nombrado Hijo Ilustre de Lautaro, Región de la Araucanía.
ANIVERSARIO Y LANZAMIENTO DE LIBRO
Cabe destacar que la Corporación Cultural se reúne todos los miércoles de 16 a 18 horas, en la Oficina Distrital del Diputado Marcelo Schilling, ubicada en calle Andrés Bello Nº488-B, en donde, además están programando el lanzamiento de un libro ilustrado de cuentos y poesías para niños, el cual será publicado dentro del presente año. Y, el día 30 de junio, “Sol y Sol” tiene programada la celebración de su décimo sexto aniversario.
La organización eligió a la nueva directiva y se prepara para lanzar un libro de cuentos y poesías infantiles.
NUEVA DIRECTIVA
En tanto, el miércoles pasado, la organización eligió nueva directiva, conformada por la presidenta Edgardina Melgarejo; secretaria, María Ester Morales; y tesorero, Hernán Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *