Corporación Municipal de Quilpué continúa premiando asistencia a clases con concurso de Tablets

Los dos estudiantes que se hicieron acreedores del premio pertenecen al colegio José Miguel Infante y al Liceo de Gastronomía y Turismo de la comuna.
Con un concurso cuyo premio son modernas  Tablet PC de última generación, la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ) está recompensando a los alumnos que cumplen con su asistencia a clases entre un 90 y un 100 por ciento. En el sorteo participan todos los estudiantes de los colegios y liceos de Quilpué y Belloto, pertenecientes a la entidad de Educación.
 
Uno de los premios recayó en el alumno Miguel Beltrán del Segundo Medio del Liceo de Gastronomía y Turismo, ubicado en Belloto 2000.
En esta oportunidad, los premios recayeron en el alumno Miguel  Beltrán del Segundo Medio del Liceo de Gastronomía y Turismo, ubicado en Belloto 2000 y, y, en el Ciclo Básico, en la estudiante Brenda Agurto de Quinto Básico, perteneciente al Colegio José Miguel Infante de Retiro.
El alumno Miguel  Beltrán manifestó estar feliz tras recibir el premio, el cual implica un reconocimiento a su constancia y responsabilidad.
“Estoy muy feliz y agradecido, ya que no me imaginaba poder ganar este premio. Es demasiado bueno. Me será muy útil para mis trabajos escolares y para seguir manteniendo mi promedio sobre seis”, señaló el estudiante de Gastronomía.
 
Alumnos de Gastronomía.
 
El Director del establecimiento, Juan Norambuena, destacó el hecho de que la CMQ premie un hábito fundamental en el futuro desempeño laboral de los estudiantes.
“La asistencia es una característica primordial que nuestros alumnos deben desarrollar para obtener un buen desempeño en su futuro trabajo y la vida diaria. Por ello, el incentivo que ahora está recibiendo el plantel a través de uno de nuestros alumnos es invaluable”, señaló Norambuena, añadiendo que los datos oficiales de los meses de marzo y abril arrojaron una ejemplar asistencia de los cursos de Segundo Medio y Sexto Básico en su establecimiento educacional.
A su vez, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que estas políticas implementadas desde el año pasado buscan promover la asistencia, objetivo fundamental para que los estudiantes logren mejores resultados académicos.
“Los establecimientos educacionales tienen como objetivos entregar conocimientos, competencias y habilidades, pero también los estudiantes deben desarrollar el compromiso personal en hábitos como la puntualidad y asistencia. Esto les permite obtener una mayor comprensión a través del trato diario con sus profesores y el intercambio con sus compañeros. Así podrán desenvolverse en un futuro puesto de trabajo y eso es lo que pretendemos fortalecer con este tipo de reconocimientos”, manifestó la autoridad comunal.
Los cursos destacados en materia de asistencia fueron el Segundo Medio y el Sexto Básico.
La iniciativa comenzada el año pasado, busca incentivar la asistencia regular a clases de parte del alumnado, con el propósito de que alcancen y logren un constante aprendizaje de los contenidos que se entregan diariamente en sus respectivos centros de educación.
A través de la entrega del material tecnológico, la Corporación también pretende contribuir en materia de innovación e implementación de nuevas tecnologías. Otras instancias que se suman al plan son los modernos laboratorios de computación, charlas vía skype e investigaciones científicas desarrolladas por  los estudiantes de los colegios y liceos municipales de Quilpué y Belloto.
Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *