CP Marga Marga trabajará en conjunto con alcaldía de Quilpué

El director de Comunicaciones de CRValpo y el presidente del Consejo Provincial se reunieron con la reciente alcaldesa electa, Valeria Melipillán, con el fin de difundir la gestión y la importancia del organismo colegiado en la Región de Valparaíso.

 El Consejo Provincial (CP) Marga Marga, perteneciente al  Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., se reunió este lunes 16 de agosto, con la alcaldesa de la capital de la Provincia de Marga Marga, Valeria Melipillán, en el marco de las presentaciones y vinculación de CRValpo con la comunidad.

Cabe señalar que el organismo colegiado ha implementado en su gestión diversas fórmulas para establecer vinculaciones con variadas entidades gubernamentales y no gubernamentales, tales como servicios, Parlamento, universidades, institutos y organismos de carácter social, entre otros, con el fin de continuar difundiendo el rol del Contador Colegiado del Futuro como garante de la fe pública –enmarcado también en recuperar la tuición ética- y la función del propio CRValpo en el engranaje económico nacional.

En este camino, el presidente del Consejo Provincial Marga Marga, Luis Alberto Zamora; junto al director de Comunicaciones de la entidad colegiada regional y vicepresidente del CP, Jorge Ávila Santana; sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Quilpué, en la cual expusieron la trayectoria del CRValpo, su gestión actual y planificación 2021, como también el continuo trabajo por contribuir en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a nivel local y regional, en materia económica, tributaria y financiera.

MESA DE TRABAJO Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Finalizada la reunión, Valeria Melipillán, señaló: “primeramente, quiero agradecer la posibilidad de tener esta reunión con el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile, en especial, con el  Consejo Provincial Marga Marga, ya que para nosotros es muy importante tener un vínculo directo con todos los actores de nuestra comuna y, sobre todo, con los que tienen que ver con el área de reactivación económica, Hoy, acordamos unos puntos de trabajo en los que, primero, vamos a integrarlos a la mesa de trabajo del comercio, donde estamos trabajando respecto de la reactivación económica de nuestra comuna, y de poder generar procesos más ágiles para los comerciantes y comerciantas de la ciudad, para poder llegar a obtener sus patentes de manera más rápida y eficiente. En segunda instancia, generar una reunión con el encargado de Desarrollo Económico de nuestra comuna para poder establecer vías de cooperación y colaboración; y, también, nos comprometimos a generar una reunión con diputados y constituyentes de la Provincia, para ver algunos temas específicos del colegio profesional, y finalmente explorar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores de nuestra comuna”.

Por su parte, Luis Alberto Zamora, indicó que: “fue muy importante esta reunión, debido a que hemos llegado a un acuerdo para poder firmar un convenio en el cual nosotros vamos a prestar un servicio ad honorem, pero con la salvedad de que nosotros podamos darnos a conocer; que el Consejo Regional Marga Marga está presente, y eso nos tiene muy contentos porque se logró y fuimos muy bien escuchados por la alcaldesa de Quilpué, un paso importante que consideramos que hemos dado para darnos a conocer en nuestra provincia. Así, seguiremos con otros alcaldes en las otras tres comunas. Fue muy positiva la reunión y nos vamos contentos de haber sido escuchados. Ya tenemos tareas pendientes y que nos haya recibido en tan poco tiempo también se agradece”.

Asimismo, Jorge Ávila Santana, calificó la reunión como fructífera, y manifestó: “quiero destacar el interés que ha demostrado la alcaldesa en la firma de este convenio de colaboración con el Consejo Provincial Marga Marga del Colegio de Contadores, encuentro que fue positivo. Nosotros le expusimos nuestras ideas, que podemos hacer en conjunto, y creo que le pareció bien, por lo tanto creo que fue bien fructífera la reunión y vamos a avanzar en esta colaboración en conjunto con la municipalidad. Ese es el objetivo, demostrar y fomentar las actividades que realiza el Consejo Provincial, y ahora se van a materializar. Vamos a tener la reunión y después vamos a ir viendo cómo se va desarrollando. Vimos buenas intenciones, pero ahora hay que trabajar para que se lleven a cabo. Y, vamos a tener bastante de qué preocuparnos en estos próximos días. De hecho, ella nos dejó ya tareas listas para cumplir. Muy motivado con lo que se planteó y, ahora, a trabajar”, concluyó el director de Comunicaciones de CRValpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq