ActualidadInternacional

CRCA apoya a ganadora de «Valparatango 2013» que representará a Chile en certamen argentino

Cantante regional podrá representar a nuestro país gracias a la gestión del Consejo Regional de Cultura y las Artes y la Corporación de Arte y Cultura Valparaíso, que donaron los pasajes al país vecino.
               Talento, esfuerzo y carisma son las principales virtudes de Johanna Oyaneder, cantante viñamarina de 35 años que  padece una malformación congénita llamada Mielomeningocele, cuyo pronóstico en nuestro país  hace un par de años no era para nada alentador, y de la que luego de múltiples operaciones logró salir adelante y ganarle a la vida logrando metas y sueños.
               Actualmente, es finalista del  Certamen de Tango “Hugo del Carril”, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, entre el 9  y el  13 de diciembre, luego de que Johanna ganase el primer lugar de la pasada versión de «Valparantango». Asistir al evento era casi imposible para ella, debido a la falta de recursos, pero gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ya cuenta con los boletos para representar a Chile.
               Cabe mencionar que el anuncio de esta positiva noticia fue realizada a través del programa Twitter Café de la Radio Valparaíso 105.9FM, instancia donde la cantante interpretó el tango “Y todavía te quiero”, sorprendiendo con su calidad vocal, reafirmando  su  talento  y las  claras opciones de sorprender al otro lado de la cordillera.
                “Johanna se acercó a mi oficina  y me pidió ayuda para viajar a Buenos Aires. Si bien no teníamos recursos, realizamos una gestión con la Corporación  de Arte y Cultura, que nos apoyó y hemos logrado obtener los boletos. La cultura es una importante herramienta para la inclusión. La discapacidad es una condición, no una limitante y estoy seguro que Johanna hará una tremenda actuación en Argentina“, mencionó  Rafael Torres, Director Regional de Cultura y las Artes.
                Por su parte, Johanna Oyaneder, indicó estar “muy contenta y agradecida por tener la oportunidad de competir con grandes del tango.  He aprendido que la discapacidad y todos los obstáculos de la vida siempre son superables. Creo que mientras uno se imponga en la mente  objetivos claros, e intentar una y otra vez, todo es posible. Vivimos en un mundo en donde la discriminación existe y eso es innegable, pero depende de nosotros el sacar esas barreras y enseñar a la gente que somos personas como cualquiera y  que tenemos los mismos derechos y capacidades”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: