Crecer en Movimiento celebra el día del niño con masivo evento

El evento online se desarrollará este viernes a las 19 horas

Con motivo del mes del niño, el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Valparaíso, realizará el segundo evento deportivo online, que podrá verse a contar de las 19 hrs en el Fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso. 

La actividad corresponde al componente Del Juego Al Deporte, que abarca a niñas/os de 7 a 11 años, y considera planificación de actividades pre-deportivas, tomando como herramienta de motivación la tendencia de los desafíos tik tok en su primera etapa del evento, como así también la música para la activación se tomó como referencia el popular juego Just Dance.

Los objetivos en sus actividades van relacionadas en habilidades de coordinación óculo-manual, óculo-pedal en su línea conductora del desarrollo a lo largo de la transmisión, sin embargo finalizará con una entretenida actividad de gimnasia cerebral, con desafíos como la imitación según instrucciones de la profesora IND.

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, realizó una invitación para participar del evento:  “Queremos que este viernes sea la familia, la que se sume y participe de las actividades programadas. Habrá muchas novedades y se llevarán varias sorpresas. La semana pasada más de 10 mil personas presenciaron la Gala del Adulto Mayor, y este viernes esperamos nuevamente contar con muchos conectados”.

Incentivos

El evento contempla la invitación a los colegios e instituciones educacionales a concretarse en conjunto con sus alumnos y apoderados, para participar en un entretenido concurso, donde deben mencionar el nombre de su establecimiento o institución. El e más nombrado recibirá un set deportivo para sus clases y/o talleres. Cabe señalar que se entregarán los incentivos una vez retornemos de manera segura a las labores en cada comuna, con el fin de proteger a los beneficiarios y profesores Mindep- IND.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *