Cuarta y quinta charla sobre “La importancia de Ser Contador” actualiza a los profesionales del área en materia contable y financiera

Las capacitaciones sin costo vía Zoom se efectuarán los días jueves 5 de noviembre y 3 de diciembre, de 18 a 20 horas.

Luego del éxito de participantes, durante los meses de noviembre y diciembre, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. efectuará dos importantes charlas que cierran el ciclo de actualización en materia contable y financiera, titulada “La importancia de Ser Contador”, iniciativa a cargo de la Dirección de Capacitación del organismo colegiado.

La cuarta charla se realizará el día jueves 5 de noviembre, de 18 a 20 horas, y contará con el desarrollo de temáticas técnicas contables, a cargo de la directora de Consultoría y Vinculación con el Medio del CRV, Olaya Aravena Jorquera;  y la relatoría sobre la Importancia de Ser Contador de la presidenta del Consejo Regional Antofagasta, Macarena Velásquez Parra.

En tanto, la quinta charla se realizará el día jueves 3 de diciembre, también de 18 a 20 horas, a cargo del presidente del CRV, Roberto Lucero Villalobos; y de la relatora Olaya Aravena Jorquera.

Cabe destacar que las charlas vía plataforma de Zoom son sin costo y dirigidas a colegiados, no colegiados y alumnos del área de la Contabilidad de las instituciones académicas vinculadas con el Consejo Regional Valparaíso de todo el territorio nacional.

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE

Además, la iniciativa va de la mano con el Programa de Actualización Contable que la Dirección de Capacitación desarrollará los días jueves 29 y viernes 30 de octubre, de 18 a 21 horas  con el Taller de Actualización Contable, de 6 horas de duración, a un muy bajo costo para sus participantes; continuando los días 12 y 13 de noviembre; y, luego, 30 de noviembre y 1º y 2 de diciembre.

El ciclo de charlas sobre “La importancia de Ser Contador”, cuyo objetivo es difundir la importancia de la Contabilidad en el engranaje social y económico como pieza fundamental de los procesos empresariales, también constituye la introducción para dar paso al Programa Contable de Información Financiera Internacional (IFRS), programada para el entrante 2021.

“LA IMPORTANCIA DE SER CONTADOR”

El ciclo de charlas sobre “La importancia de Ser Contador” se ha desarrollado durante los días lunes 17 de agosto, jueves 27 de agosto y jueves 15 de octubre, contando con un alto porcentaje de participantes, entre los que se cuentan colegiados e invitados de las alianzas que sostiene la Dirección de Vinculación con el Medio con distintas entidades académicas, quienes pudieron beneficiarse en temáticas relacionadas con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

La iniciativa también tiene como fin poner al contador en el sitial que se merece, principalmente desde el punto de vista contable financiero como base necesaria para el servicio de asesoría a las empresas en la toma de decisiones en su ejercicio económico.

Para los inscripciones y consultas, los interesados deben dirigirse al correo electrónico dircapacitacion@contadoresregionalvalpo.cl y/o al teléfono +56 9 7698 2243, con el director de Capacitación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Juan Francisco Cea Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *