ActualidadInternacional

Cuentos y Clown se presentarán en Gimnasio de Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

La cita es para el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas, con entrada liberada. En tanto, durante la mañana del mismo día, se dictarán  talleres de Iniciación al Clown e Introducción a la Narración Oral, en el Salón Municipal y en la Sala Víctor Jara de la Escuela de Bellas Artes, respectivamente.
                “Grosse Patate”, de la Compañía franco chilena Pat’Côté y “Contigo Clown y Cebolla”, de la Compañía La Gata Gorda, son las obras que promete el grandioso espectáculo “Cuentos y Clown rondan la V Región” para el público quilpueíno.
                El espectáculo escénico, que reúne en una sola presentación dos elogiados montajes, será presentado en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés N° 1015, desde las 19:00 horas, con entrada absolutamente gratuita.
Talleres
                La instancia también contempla la realización de talleres de Iniciación al Clown e Introducción a la Narración Oral, los cuales contarán con  el apoyo musical en vivo de Rodrigo Maturana y Miguel Jiménez.
                El primero, será impartido por la actriz y docente Beatriz Yáñez el sábado 4 de mayo, entre las 11:30 y 13:00 horas, en el Salón Municipal, y está dirigido al descubrimiento de la dimensión lúdica y creativa.
                En tanto, el segundo, está a cargo de la narradora, actriz y docente Cote Rivara, y se efectuará en la Sala “Víctor Jara” de la Escuela de Bellas Artes Fernando Lichiock Concha, ubicada en calle Covadonga N° 1285, en el mismo día y horario. En este caso, el objetivo es que los participantes puedan utilizar la palabra como expresión artística en su quehacer pedagógico o social.               
Obras 
                “Grosse Patate”, espectáculo libremente inspirado en el texto del autor francés Dominique Richard, cuenta la historia de una niña a la que todo el mundo molesta, llamándola “guatona pelota de playa”. La obra sigue sus aventuras a lo largo del año escolar, tocando temas como el bullying, el derecho a la  diferencia y el amor.
                En tanto, “Contigo Clown y Cebolla” es una creación que mezcla el lenguaje clown y el teatro. Inspirada en el estilo de los musicales, hace referencia a la búsqueda del amor de una payasa. Así, desde una temática universal, comienza un viaje personal que llevará a los asistentes a identificarse y reírse de sí mismos.
                Ambos montajes presentados con éxito, tanto en Chile como el extranjero, tienen como eje el trabajo de las actrices Cote Rivara y Beatriz Yáñez, con el soporte musical de Miguel Jiménez y Rodrigo Maturana.
Proyecto
                Financiada por Fondart Regional 2013, “Cuentos y Clown rondan la V Región” es una itinerancia artística que está recorriendo 7 comunas de la Región de Valparaíso durante los meses de abril y mayo, presentando espectáculos y talleres sobre clown y narración oral.
                De esta manera, Quilpué se inserta en un trabajo artístico que recorre también Valparaíso, San Antonio, Casablanca, Quillota, San Felipe y Viña del Mar, donde el público podrá disfrutar de actividades dirigidas a toda la familia las que, en su mayoría, son absolutamente gratuitas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: