Danza y fotografía coronaron tarde de domingo en masivo evento realizado en Edificio Carozzi

Más de 100 personas, entre profesionales y aficionados dieron vida a Danzagrafía convocada por AFI Marga Marga.
               Una maravillosa frase de danza protagonizada por los propios quilpueínos en las afueras del mítico Edificio Carozzi, en que más de 50 bailarines demostraron su talento, y otro medio centenar de fotógrafos registraron, con el objetivo de comenzar los festejos del Día de la Danza y de los 115 años de Quilpué, realizó la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga, AFIM.
               El masivo evento, efectuado este domingo 21 a las 18 horas, tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, que se acercó a participar y presenciar la coreografía y movimientos del gran cuerpo de baile, intervención en que todos acudieron con vestimentas anaranjadas, emulando los colores que el atardecer adquiere diariamente en Quilpué.
              El éxito de la convocatoria, en la que participaron personas de toda la Quinta Región, fue resultado del trabajo coordinado de un numeroso equipo compuesto por Josabet Núñez, profesora e intérprete de Danza -quien  previamente realizó un vídeo demostrativo junto al audiovisualista Hernán Ramírez, alojado en el link https://www.youtube.com/watch?v=6g4zfafoC6A-, y liderado por el fotógrafo quilpueíno Cristián Soto, entre muchos otros artistas visuales y de Danza, preferentemente de Quilpué.
              Anterior al evento, los organizadores realizaron una clase abierta en la Sede Vecinal de El Retiro, en donde más de 30 personas ensayaron la frase de danza, difundida en redes sociales.
              Asimismo, Felipe Matallana estuvo a cargo de iluminación y sonido de la intervención, que podrá ser apreciada en una pronta exposición titulada “Proyecto Danza”, de Cristián Soto.
Conformación de AFIM 
              Cabe destacar que la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga acaba de conformarse el viernes 12 de abril, luego de dos reuniones realizadas en el Salón de Honor Municipal, logrando reunir a más de 50 fotógrafos de la Región, con el fin de generar espacios y difundir sus creaciones desde Quilpué hacia el país y el mundo.
              La iniciativa está abierta a todos quienes deseen integrarse y participar de las diversas actividades que la AFIM continuará realizando en la Provincia de Marga Marga. Para ello, la Agrupación dispone de un facebook llamado Afi Marga Marga, correo electrónico afimargamarga@gmail.com y twitter @afimm1.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *