Decretan 3 días de duelo comunal por fallecimiento del querido concejal Heriberto Neira Robles

El velorio está llevándose a cabo en la Capilla Sagrada Familia, ubicada en el sector de Colinas de Oro, cuya plaza llevará su nombre tras ser remozada.
               Un profundo pesar han manifestado dirigentes, autoridades y vecinos de Quilpué, tras el fallecimiento del querido concejal de la comuna, Heriberto Neira Robles, quien falleciera la mañana de hoy (lunes, 27 de junio) a los 76 años de edad, y que a la fecha se encontraba en un delicado estado de salud. Sus restos fueron trasladados hasta la Capilla Sagrada Familia, ubicada en la calle Esmeralda, en el sector de Colinas de Oro, lugar donde serán velados durante el día de hoy y mañana.
               El alcalde Mauricio Viñambres decretó 3 días de duelo comunal y dio a conocer su pesar por el hecho a la comunidad, especialmente a la familia del destacado edil de la Ciudad del Sol.
               “Yo llevo al lado de él 16 años (4 como concejal y 12 como alcalde) y teníamos pensamientos distintos, sin embargo siempre apoyó y colaboró para la ciudad. El mayor reconocimiento que uno puede hacerle a Heriberto es que su preocupación y su voto fue siempre por el bien de la gente, de la ciudad, muy preocupado por su Colinas de Oro, toda la vida”, expresó.
               El jefe comunal relató también la preocupación constante que Heriberto Neira tuvo hasta el último minuto por Quilpué.
               Me llamaba por teléfono, a veces estaba muy decaído y de igual forma daba su opinión al Concejo Municipal. Fue un gran concejal, una gran persona, preocupado de sus hijas, de su esposa. No me cabe duda que la Cooperativa le hará un gran homenaje por la labor que realizó como concejal, dirigente de la Cámara de Comercio y mil honores más. Siempre se preocupó de la comuna y participó en distintas organizaciones. También fue parte del Círculo de Amigos de Investigaciones, Heriberto tiene su misión cumplida”, manifestó.
Plaza de Colinas de Oro llevará su nombre
               Asimismo, la autoridad comunal agregó que, al igual que Eugenio Rengifo, Heriberto Neira será inmortalizado a través de la plaza de su querido Colinas de Oro. “La familia ya lo sabe y la plaza que vamos a remodelar en el sector de Colinas de Oro llevará su nombre”.
               Y es que Heriberto Neira Robles dedicó su vida al servicio público, destacando su trabajo en la Armada, Cámara de Comercio, Sociedad Comercial Colectivos de Quilpué y Cooperativa de Viviendas y Servicios Habitacionales de Colinas de Oro. Se desempeñó por 22 años como Concejal de Quilpué siendo presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, lugar donde deja un ejemplo de honestidad y compromiso con la comunidad, que le agradecerá por siempre su preocupación y entrega.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *