Deportes

Ministra Benado anuncia reconstrucción de Club Huracán Sur que resultó destruido por los incendios de Viña del Mar

Viña del Mar, 27 de diciembre de 2022.- La ministra del Deporte, Alexandra Benado, recorrió hoy junto a la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González; al seremi del Deporte, Leandro Torres; y al almirante René Rojas, jefe de la Defensa Nacional en el Estado de Catástrofe, el sector de Forestal Alto de Viña del Mar, lugar en que se emplazaba el Club Huracán Sur que resultó totalmente destruido por los incendios que afectaron la semana pasada a la región. En ese lugar, la secretaria de Estado se reunió con el presidente del club, Frederick Arancibia, para conocer la realidad de la agrupación y comprometer la reconstrucción de la sede y de todas sus instalaciones.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ya había visitado el sector siniestrado el viernes 23 de diciembre, ocasión en la que comprometió la ayuda del Estado para recuperar la sede del histórico club deportivo del sector Forestal Alto. Es por ello que Frederick recibió hoy de parte de la Ministra Benado la esperada noticia para todas las familias que componen el colectivo: lo primero será recuperar los implementos deportivos para luego realizar los estudios y planos de las obras de reconstrucción.

En la oportunidad, la máxima autoridad del deporte chileno sostuvo que “detrás de estos clubes hay una tremenda historia. Hay más de seis décadas de historia deportiva, cultural, de comunidad, de tejido social, de cohesión con los vecinos y las vecinas. Y como nos decía su dirigente, Frederick, también aquí han sido afectados y damnificados dirigentes que hoy día no tienen casa, no tienen dónde estar y por eso está desplegado todo nuestro Gobierno con sus diferentes ministerios, sus diferentes áreas, para poder levantar lo que aquí hemos perdido”.

La ministra Benado agregó que “quiero decir que el presidente Gabriel Boric me solicitó, tras haber visitado este lugar, que conversara con Frederick, que viniéramos a estar con la gente del Huracán Sur. Pero también quiero hacer un reconocimiento público a todos los otros clubes, porque muchas veces se dice que en el fútbol, que en el deporte hay muchas rivalidades, pero hoy día clubes como el Olímpico, por ejemplo, que es el eterno rival deportivo de Huracán Sur, se ha levantado solidariamente y también ha aportado a todo lo que tiene que ver con la reconstrucción y sobre todo con el acopio de materiales, de alimento no perecible”.

En esta misma línea, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, manifestó que “lo primero es reconocer el gran trabajo que han estado desarrollando los voluntarios del Club Huracán del Sur, que desde el primer día han estado apoyando a sus vecinos y vecinas. A partir de la visita que hizo primero el Presidente Gabriel Boric y, hoy, la ministra Alexandra Benado, nos hemos comprometido a fortalecer las coordinaciones respecto de materias de seguridad que nos han planteado los dirigentes, a propósito de ser un centro de acopio y de estar cumpliendo en este momento ese rol”.

Por su parte, Frederick Arancibia, presidente del Huracán del Sur, manifestó: “estamos muy agradecidos por el apoyo que se nos ha brindado porque acá se perdió todo, la cocina, la lavandería, los baños, las oficinas, la carpeta de pasto sintético, todo. Nosotros somos un club deportivo, social y cultural por lo que tenemos toda una estructura detrás que debemos recuperar”.

Para todos los efectos de las obras de recuperación, el Gobierno de Chile trabajará en coordinación con distintos ministerios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los Gores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba