Desprendimientos y cortes de agua provocó temporal en Quilpué

Se desprendió una chimenea en el Hospital de Quilpué y se rompió una matriz de agua en Belloto 2000.
Eran las dos de la madrugada del domingo cuando el funcionamiento de una caldera del Hospital de Quilpué comenzó a fallar, debido a los fuertes vientos causados por el temporal, desprendiéndose por completo una chimenea.
Por precaución, al momento funcionarios del recinto reubicaron a tres pacientes, pues no sabían hacia dónde caería el artefacto. Sin embargo, la chimenea se desplomó hacia un costado,  evitando que se produjera algún accidente.
Por otra parte, en la mañana de hoy, vecinos del sector de Belloto 2000  han sido afectados por el corte del suministro de agua, debido al rompimiento de una matriz, ubicada en la intersección de calle Baden Powell y avenida Centenario.
Al mismo tiempo y en distintos lugares, hubo desprendimiento de ramas de árboles y, en el centro, durante las jornadas de sábado y domingo, pudo observarse nuevamente cómo la calle Portales volvió a anegarse.
Lo anterior, debido a la cantidad de hojas que se desprendieron con el viento y la luvia, y que obstruyeron los sumideros de agua.
RECOMENDACIONES
Dentro de las sugerencias para evitar los típicos problemas que trae la temporada invernal, hay que tomar en consideración el revisar el estado de las techumbres, mantener limpio los canales de aguas lluvias, no obstruir los canales de ventilación o frontones de la vivienda y secar diariamente la humedad acumulada en los vidrios y marcos de ventanas.
Al mismo tiempo, ventilar los hogares para evitar enfermedades frecuentes durante el invierno y prevenir accidentes de tránsito, evitando manejar a exceso de velocidad, ya que con las lluvias el pavimento se torna resbaladizo, debido a la mezcla de agua, aceite y basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *