Destinan $700 millones para implementación de nuevos espacios públicos en barrio de Limache

Dirigentes y autoridades hicieron un recorrido casa a casa por el barrio Orval de Limache, para dar a conocer el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
                Una inversión destinada a una cartera de proyectos urbanos y sociales comprometió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del  Programa Quiero mi Barrio para mejorar los espacios públicos del sector de Bernardo O’Higgins y Orval, en Limache.
                Así lo dio a conocer el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, quien junto a otras autoridades realizaron un “puerta a puerta” para invitar a los vecinos del sector a participar de la implementación del programa en su área.
                Son alrededor de 700 millones de pesos para la implementación de nuevos espacios públicos, en que los vecinos serán los encargados de priorizar las obras que se requieren para su barrio, de ahí la importancia de que participen en este proceso.
Barrio Vulnerable
                En el sector de Orval se identificó la presencia de sitios eriazos y microbasurales, déficit de áreas verdes y espacios disponibles para su creación, áreas públicas deterioradas y falta de iluminación, escasa conectividad entre algunos sectores internos y zonas sin pavimentación, lo que hace necesaria la intervención del programa en el sector.
                Esta ejecución de trabajo mancomunado entre vecinos, municipio y Minvu, beneficiará a cerca de dos mil familias de manera directa, brindándoles una mejor calidad de vida en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *