Diálogos Ciudadanos con Adultos Mayores se realizarán en Marga Marga

En una reunión con representantes de organizaciones de la tercera edad de las cuatro comunas de la provincia, el gobernador Gianni Rivera adelantó que en las próximas semanas se conocerán los ganadores de los fondos concursables de Senama.
               Una productiva reunión de la Mesa Provincial del Adulto Mayor sostuvieron en Marga Marga los diversos organismos encargados del funcionamiento de las organizaciones de adultos mayores, ocasión en la cual se analizaron diversos temas de interés de las personas mayores de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.
               En la oportunidad, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a los encargados municipales de las oficinas y Uniones Comunales de Adultos Mayores, establecieron los lineamientos del trabajo para el segundo semestre del 2015, entre los que destacan las organizaciones de Diálogos Ciudadanos con personas mayores y la realización de un Campeonato Provincial de Cueca. Además, la autoridad provincial adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer las organizaciones que se adjudicaron los fondos concursables de Senama.
               “Lo que hemos querido hacer es trabajar una vez más con los equipos del adulto mayor de la provincia pero por sobre todo con las Uniones Comunales de adultos mayores, porque el trabajo que estamos realizando con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y con su directora (regional), Viviana Valle, apunta a cómo entregamos mayores beneficios y cómo los empoderamos”, sostuvo Gianni Rivera, gobernador provincial de Marga Marga.
Provincia lidera adjudicaciones
               Rivera indicó que “la provincia de Marga Marga es la que más fondos Senama se adjudicará, porque hemos sido los que más hemos postulado y hemos desarrollado un gran trabajo, lo que demuestra el alto número de adultos mayores que hay en la provincia que tienen ganas, que participan y que estar activamente aportando en el desarrollo de la provincia”.
               En tanto, Ana Herrera, encargada del departamento social de la Gobernación Provincial de Marga Marga, explicó que “los temas que se tocaron son principalmente los proyectos que se adjudicó la provincia del fondo autogestionado de Senama, donde subimos el porcentaje de adjudicados en un 55%, además se revisó la realización de un Campeonato Provincial de Cueca que se va a realizar a fines de agosto. Y, finalmente, analizamos la realización de Diálogos Ciudadanos con personas mayores, en donde son ellos mismos los que eligen los temas a tratar en la ocasión”.
               Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villa Alemana, Fresia Parra, puntualizó que “estamos marchando bastante bien, no hemos tenido problemas y hemos ido solucionando de a poco algunos temitas que están pendientes como los Diálogos Ciudadanos, la seguridad y la salud para los adultos mayores”.
               La anterior opinión fue compartida por su símil de Villa Alemana, Enriqueta Coronel, quien además precisó la importancia de que se escuche la voz de los adultos mayores en las decisiones que se toman a nivel país. “Esa es la parte principal que tenemos que trabajar, que no solamente el adulto mayor sea la persona a la que indican como el abuelito, póngalo allá, tráiganlo para acá, sino que lo respeten, que seamos respetados por nuestras ideas porque deben acordarse de que nosotros fuimos los que hicimos el país, los viejos”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *