Dictarán charla abierta «Educación emocional en la formación de los estudiantes” en la UPLA

La cita con el Dr. Rafael Bisquerra, de la Universidad de Barcelona, es el jueves 10 de septiembre, a las 17 horas, en la sede Independencia.
               «Educación emocional en la formación de los estudiantes”, se titula la charla abierta que ofrecerá en la Universidad de Playa Ancha el Dr. en Filosofía y Letras, Rafael Bisquerra Alzina, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona (UB).
               La actividad se efectuará el  jueves 10 de septiembre, a las 17 horas, en el salón de actos de la sede Independencia de la UPLA (Independencia N°2002, Valparaíso).
               La presencia del Dr. Bisquerra en esta casa de estudios se enmarca en el Plan de Habilitación Intermedia, en el área de la Formación en la Práctica, a cargo de la Unidad de Mejoramiento Docente, con apoyo de Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.
               El catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, es director de masters y postgrados en Educación Emocional y Bienestar, y en Inteligencia Emocional en las Organizaciones.
               Sus libros y artículos dan cuenta de diversas líneas de trabajo en las áreas de orientación vocacional e información profesional, psicopedagogía, investigación evaluativa e innovación en métodos de investigación y estadística.
               Desde mediados de los noventa su investigación se centró en la educación emocional y algunas de sus publicaciones son: Psicopedagogía de las emociones (Síntesis, 2009); Educación emocional y bienestar (Praxis, 2000), Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la educación emocional (Wolters Kluwer, 2008), La educación emocional en la práctica (Horsori, 2010), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (Desclée de Brower, 2011.
               El especialista de la UB durante cuatro días trabajará con profesores de la UPLA contenidos orientados a promover la integración de conocimientos, habilidades y actitudes ligadas a las competencias emocionales que favorecen el desempeño docente.
               Igualmente, promoverá la incorporación de elementos teóricos, técnicos y prácticos que les permitan, como profesionales de la educación, integrar la educación emocional en su quehacer  como formador de formadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *