Diputado de la Provincia de Marga Marga asume como Jefe de la Bancada del PS

Marcelo Schilling detalla cuál será su sello como nuevo Jefe de la Bancada del Partido Socialista.
“Que yo sea un negociador o maquinador político es una leyenda, soy un pésimo negociador”. De buen humor y desmarcándose totalmente de sus capacidades negociadoras en un año marcado por las elecciones municipales de octubre, el diputado socialista Marcelo Schilling anticipó que lo será el año 2012 en su rol como nuevo jefe de la bancada PS, donde sucederá en los próximos días a Alfonso de Urresti.
El diputado senvió un afectuoso saludo a las mujeres en su día.
Desde el punto de vista de las formas, Schilling manifestó que hará un esfuerzo especial para que las decisiones, definiciones y emisión de opiniones sobre la coyuntura y la labor legislativa sea lo más institucional posible y representativa del conjunto de los parlamentarios socialistas.
“Vamos a tratar de armonizar con las otras bancadas de la oposición tener crecientemente puntos de vista comunes no sólo en cuestiones de coyuntura política, sino que  también en la labor legislativa, lo cual supone un esfuerzo de ordenación enorme.  Y al mismo tiempo – y esto ya se lo he planteado a las otras bancadas de la oposición de la Cámara de Diputados-, debiéramos hacer un esfuerzo especial de coordinación con las bancadas de la oposición en el Senado para que no se repitan situaciones como las del año pasado”, señaló el Diputado refiriéndose a temas como el Presupuesto.
“Por ejemplo, en el Presupuesto, donde rechazamos la partida de Educación y en el Senado, en vez de rechazarla, se retiraron de la Sala para permitir su aprobación; lo propio pasó con el aumento salarial del sector público, en fin”. El congresista explicó que, entonces, la ciudadanía con justa razón “valora a la Concertación del modo que la valora, mal; porque a veces no es coherente, porque los mismos votan una cosa en la Cámara y luego votan una distinta, o permiten que pase una distinta en el Senado. Hay que hacer en eso un esfuerzo especial” recalcó.
ACUSACIONES DE LA DERECHA DE INTRANSIGENCIA Y OBSTRUCCIÓN
Al respecto, el Jefe de Bancada manifestó que “desde el punto de vista de los contenidos, vamos a continuar con nuestra actitud de oposición constructiva. Cuando haya cosas que sean beneficiosas para Chile y su pueblo, las apoyaremos, y, cuando no sea así o sean mezquinas, las rechazaremos tratando que el Gobierno mejore sus propuestas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *