Diputado Marcelo Schilling concurre a encuentro de la OCDE en París

               El diputado PS,  Marcelo Schilling, concurrió entre el 3 y  5 de febrero a París, para  participar del  encuentro de parlamentarios de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).
               El parlamentario  asistió a la cita internacional como representante de los legisladores chilenos, junto con su par DC, el diputado Pablo Lorenzini, para debatir acerca el financiamiento de la democracia
               En esta sesión especial de la OCDE se dio a conocer el primer informe dedicado al financiamiento de la democracia detallando además el estudio a 8 países, de los 34 que conforman este exclusivo grupo: Chile, Canadá, Estonia, Francia, México, Inglaterra, Brasil e india.
               El diputado Schilling comentó que es la primera vez que en estas jornadas se presenta un informe. “El diputado Lorenzini fue invitado a exponer ante la red parlamentaria, para referirse a la experiencia de Chile, ya que en los últimos meses se ha estado discutiendo en la Cámara de Diputados la Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia”.
               Otros temas  que se abordaron en la cita parlamentaria fueron: energía, plataforma digital y su impacto en la economía, empleo, crecimiento e innovación; el combate al terrorismo financiero, financiamiento y crecimiento inclusivo; y cómo enfrentar las megatendencias futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *