ActualidadNoticias

Diputado Marcelo Schilling destaca determinación del Tricel de invalidar candidatura de Luciano Cruz Coke

El parlamentario valoró la determinación del Tribunal Calificador de Elecciones,   4 votos a favor contra 1, de invalidar la candidatura a Senador por Antofagasta del ex titular de Cultura.
               La determinación se produjo luego de que el Partido Socialista presentará una impugnación, debido a que Cruz Coke no dejó su cargo un año antes de  las elecciones, como estipula la ley.
               Schilling, afirmó que “destacamos esta determinación, ya que se está haciendo justicia,, a una situación impresentable”.
                El parlamentario afirmó que “nosotros en el Parlamento fuimos testigos como el señor Cruz Coke cobraba sueldo de Ministro, concurría al Parlamento en su calidad de Ministro y por lo tanto debía someterse a la legislación”, dijo el parlamentario.
               Cabe consignar que la  semana recién pasada se realizaron los alegatos en el TRICEL, en que el Partido Socialista basó su argumento en el incumplimiento del artículo 57, número 1 de la Constitución, que exige a los ministros renunciar al cargo un año antes de la elección popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: