Diputado Marcelo Schilling: “El Gobierno busca pretextos para no dialogar con la oposición”

El Jefe de Bancada del PS, Marcelo Schilling aseguró que “el Gobierno no tiene ganas de dialogar ni siquiera consigo mismo” y, añadió, que “el que nosotros digamos que tenemos interés en ciertas materias como el Sistema Binominal y una profunda Reforma Educacional, no es una condición insalvable, pero cualquier pretexto es bueno para que ahora el señor Chadwick le siga las aguas al señor Carlos Larraín”.
El parlamentario manifestó que hay que ser claros, en el sentido de que la conversación con el Gobierno la llevan los actores políticos y, por supuesto, el Parlamento.
“Dentro de este contexto, lo lógico es que este diálogo sea encabezado por quien tiene la más alta investidura en el Congreso, que es el senador Camilo Escalona y los partidos políticos de la oposición, que son representados por los Jefes de Bancada”, afirmó el legislador PS.
Además, afirmó que “nosotros no estamos proponiendo ir a conversar a una plaza, estamos señalando que se debata a través de las instituciones como el Parlamento”, aclaró.
En alusión directa al ministro Chadwick, el Diputado Schilling dijo que “está más pasado de rosca que la señora Von Baer” y, añadió, que “ha llegado su hora y esperamos que el Presidente Piñera, cuando vuelva de su viaje a México, tome nota y haga los cambios que se necesitan ahora, porque este es un Gobierno que va directo a la ruina, con puros candidatos presidenciales que han convertido la agenda de Gobierno en un agenda de campaña y, además, se presentan estos ministros que dan portazos al diálogo. Yo creo que no van para ninguna parte”, relcalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *