Diputado Marcelo Schilling está realizando charlas de Educación Cívica en los colegios de la comuna

Las visitas tienen por objetivo informar y educar a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de Quilpué.
La directora del Liceo Comercial Alejandro Lubet estuvo presente y compartió junto a los alumnos del plantel en la charla del Diputado Schilling.
Una serie de charlas participativas acerca del rol del Estado, las instituciones y los ciudadanos, está realizando el Diputado Marcelo Schilling en los colegios de la comuna, con el fin de informar, educar e incentivar la participación de los jóvenes y los docentes en la construcción de la sociedad que queremos.
En entretenidas y entusiastas conversaciones llenas de preguntas, los estudiantes han intervenido y respondido a sus inquietudes respecto a temas relevantes, tales como la participación cívica y los roles que le competan a cada una de las entidades y organizaciones que conforman la nación.
Los alumnos del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara resolvieron sus dudas e inquietudes en la charla de Educación Cívica presentada por el Diputado Marcelo Schilling.
Hasta el momento, el parlamentario ha efectuado encuentros en los establecimientos  “Eleuterio Ramírez Molina”, cuya directora es Sonia Alvarado, ubicado en  el sector de las Rosas; “Nazca Belén”, directora María Pura Matus, de Belloto Sur; “Guillermo Zañartu”, director  Claudio Pino Droguett, de Belloto Centro; Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, directora Beatriz Alcalde, de Quilpué Centro; y Liceo Técnico Femenino, del sector de Los Pinos.
De esta manera, el Diputado Marcelo Schilling pretende llevar estas necesarias charlas informativas a todos los colegios, escuelas y liceos de la comuna. «Es necesario que los ciudadanos tomen el control de su destino y hoy día eso no está pasando. Hay demasiados poderes fácticos que están fuera del control del sistema político  que están determinando nuestras vidas», indicó el parlamentario.
Cerca de 100 alumnas se participaron con entusiasmo de la charla en el Liceo Técnico femenino de Los Pinos.
Clara Yáñez, directora del Liceo Técnico Femenino, calificó como “fabuloso, porque es un tema de mucha relevancia para nuestras alumnas. Ellas fueron asertivas en las respuestas que el Diputado les formulaba, así es que estoy feliz que nuestras estudiantes puedan aprender más sobre todo de Educación Cívica, que es un tema que estuvo relegado por tanto tiempo en nuestra cultura”, señaló.
Conforme se mostró la directora del Liceo Técnico Femenino de Los Pinos, Clara Yáñez.
En esta visita, participaron de la charla alrededor de 100 alumnas de tres carreras: Atención del Adulto Mayor, Atención de Enfermería y Párvulo; correspondientes a Tercero y Cuarto de Enseñanza Media. Al mismo tiempo, estuvieron presentes  la directora, el inspector general, profesores de especialidades, jefe técnico y el coordinador de Enlaces del establecimiento educacional.
El Diputado Marcelo Schilling señaló que dictar este tipo de charlas  la mayoría de las veces significa aprender lo que los jóvenes están pensando en Chile y conocer sus inquietudes.
“Tener una idea  de lo que son sus conocimientos en Educación Cívica, generalmente escasos, porque no es una materia que se estudie con la profundidad que se hacía antes y además, tener una oportunidad de empaparme de la realidad social de Chile”, indicó el parlamentario.
 
Charla realizada en el Colegio Guillermo Zañartu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *