Diputado Marcelo Schilling llama a aprobar prontamente proyecto que establece porcentaje de música nacional en las radios

El parlamentario precisó que la música nacional es un importante factor de rescate identitario.
               El diputado Marcelo Schilling (PS) llamó a aprobar prontamente el proyecto que establece un 20 por ciento de música nacional en las radios chilenas, luego de que sea enviado por la Cámara de Diputados a Comisión Mixta, por considerarlo insuficiente para los artistas chilenos.
               Al respecto el parlamentario socialista valoró la iniciativa, sin embargo fue tajante en señalar que “el porcentaje sigue siendo poco para el nivel y la calidad de artistas que tenemos en Chile”.
                “Curiosamente este proyecto ha tenido mucha resistencia, pese a que nuestro país necesita tener voz propia, sobre todo en lo que a música se refiere, porque con ello estamos rescatando la identidad y nuestra cultura”, señaló.
               Consignó que el proyecto mantiene el cuadro sancionatorio explicitado en primera instancia por la Cámara de Diputados y agregó que el cuatro de octubre de cada año será reconocido como el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *