Diputado Marcelo Schilling: “opinión de ex Presidenta Bachelet pone las cosas en su lugar”

El diputado Marcelo Schilling, insistió en que la ex Mandataria realizó todas las comparecencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos el 27-F.
El Jefe de Bancada de los Diputados Socialistas, Marcelo Schilling destacó, las declaraciones de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien solicitó “no politizar” y “dejar a la justicia investigar tranquila”, sobre los hechos acontecidos el 27 de Febrero de 2010.
A juicio del parlamentario, con su intervención la ex Mandataria “pone las cosas en su lugar, y a ha llamado a no jugar con el dolor de las víctimas, pidiendo que sean los Tribunales quienes investiguen sin presiones externas”.
“Con sus palabras la Presidenta Bachelet deja claro que ha hecho todas las comparecencias que se le han solicitado, tanto desde la justicia como en la antigua comisión que investigó el 27 F”, señaló el Diputado.
Frente a la idea de prorrogar la Comisión Investigadora, el Jefe de Bancada PS, fue enfático en señalar que para la Concertación esta situación “sólo es una maniobra política”.
“Para nosotros esta instancia ya no reviste importancia, porque está claro que aquí se busca involucrar a la ex Presidenta de cualquier forma en este caso. Ya nadie duda que ésta es una maniobra que se ha planeado desde la oficina del ministro Chadwick. En este sentido, queremos ser muy enfáticos en señalar que la labor de las comisiones parlamentarias no son organizar complots, sino que establecer ciertas certezas y responsabilidades políticas”, finalizó el diputado Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *