Diputado Marcelo Schilling participa en ceremonia de entrega de ambulancias para Hospital de Limache y Peñablanca

               En noviembre del año pasado llegaron 14 nuevas ambulancias al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Este mes se hizo efectiva la entrega de una ambulancia al Hospital Santo Tomás de Limache y otra al Hospital Peñablanca.
               De las 14 ambulancias ingresadas a la red del servicio de salud, 9 corresponden a ambulancias avanzadas y 5 a ambulancias de traslado que, en total, significaron una inversión de más de 730 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.
               El diputado Schilling explicó que las 9 ambulancias avanzadas representan una inversión de $431.077.500, con equipamiento crítico de soporte vital, que permitirá disponer de una unidad de reanimación en el lugar del evento. Las ambulancias cuentan con ventiladores mecánicos y monitores desfibriladores, entre otros importantes equipamientos clínicos que permitirán salvar vidas y rescatar pacientes en eventos de gran magnitud, las otras 5 ambulancias de traslado corresponden a una inversión del orden de $270.546.500 y se utilizarán para trasladar personas en sillas de ruedas.
               “Estas ambulancias vienen a  fortalecer la atención prehospitalaria en toda la red del SSVQ, también destacó la llegada de importante equipamiento clínico por la vía de proyectos de inversión del Ministerio de Salud por un total de 1973 millones de pesos, que incluye el parque de ambulancias, carros odontológicos y equipamiento clínico para toda la red hospitalaria” concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *