Diputado Marcelo Schilling pide que Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asuma responsabilidad por desenlace del caso Bombas

Luego de que los tribunales absolvieran a todos los imputados en el caso Bombas, el legislador recordó que no es primera vez que el titular de Interior hace acusaciones infundadas.
El Diputado Schilling, planteó que la absolución de todos los implicados en el caso bombas “nos hace inferir que aquí eventualmente pudo existir un montaje o, al menos, una grave falta de prolijidad en la investigación”.
Es por ello que el parlamentario advierte que “aquí debe responder el Ministro Hinzpeter y el ex Fiscal Peña, hoy funcionario del Gobierno del Presidente Piñera, ya que fueron los principales impulsores de esta investigación en contra de estas seis personas. Buscaremos desde la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados todas las responsabilidades y no claudicaremos en encontrar la verdad respecto a lo que efectivamente ocurrió“, señaló.
En esta misma línea, el Jefe de Bancada del PS recordó que “no es la primera vez que el titular de Interior comete el error de culpar a inocentes sin tener las suficientes pruebas”. Hay que recordar el incendio en Carahue, donde de manera aventurada este señor sostuvo que eran mapuches los responsables de esto, sin poder demostrarlo.
“Si hacemos un poco  de historia y recordamos  lo que sucedió con un ciudadano paquistaní acusado de terrorismo internacional, quien quedó libre luego de dicha acusación. Incluso, recordó que el propio Diputado socialista Fidel Espinoza fue víctima en el Hemiciclo de las injurias del Ministro Hinzpeter, cuando lo acusó de hechos falsos respecto a los cuales tuvo  que posteriormente, darle disculpas públicas ante todo el país. Es por ello que considero que no puede dirigir el Ministerio del Interior quien ha actuado de esta manera”, concluyó el Diputado Schilling.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *