Diputado Marcelo Schilling (PS) califica como “inclusivo” y “justo” proyecto que regula derecho a voto de chilenos en el extranjero

El parlamentario destacó que esta es “una gran noticia”, para todas las colonias de chilenos en el exterior, lo que a su juicio se debe a que “tenemos una Presidenta que cumple y es capaz de concretar reformas tan anheladas por un grupo importante de chilenos”.
               El diputado Socialista Marcelo Schilling manifestó su satisfacción por la determinación de la Presidenta Bachelet de firmar el proyecto de ley que regula el derecho a voto chileno en el extranjero, el cual, estaría vigente en las elecciones presidenciales del 2017 y permitirá sufragar a cerca de 900 mil chilenos que viven en 75 países del exterior.
                “Lo primero que deseo destacar es que la Presidenta Bachelet está cumpliendo un compromiso; precisamente por estos días, donde hay tanto desprestigio de la actividad pública, la mandataria está dando muestras palpables que para el gobierno es importante cumplir los compromisos presidenciales”, dijo el legislador PS.
               Asimismo, el parlamentario afirmó que “hoy está materializando una reforma largamente esperada por cerca de 900 mil chilenos que viven en el extranjero por razones forzadas o voluntarias, pero que se sienten vinculados con Chile, ya que siguen conectados con sus familiares en el país. Durante muchos años ellos han reclamado lo que en otras democracias consolidadas es una base común, que es el derecho de poder votar, aunque se encuentren en el extranjero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *