Diputado Marcelo Schilling (PS) destaca que aumento de subsidio al transporte público viene a compensar deficiencias que existen en el servicio

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta el subsidio estatal al sistema del transporte público remunerado de pasajeros, tanto en la capital como en regiones.
               El diputado Socialista Marcelo Schilling destacó la aprobación y despacho del proyecto que autoriza un aumento del subsidio al transporte público para Santiago y regiones.
               A juicio del parlamentario por la Quinta Región, «esta iniciativa es muy importante, sobre todo para los usuarios del Transantiago, que producto de la alta congestión y mal servició, ha tenido deficiencia que afectan directamente a la ciudadanía”.
                “Creo que a la irracionalidad de la vida social diaria no se le puede sumar además un aumento en el precio al usuario en el transporte público. De ahí la necesidad de que se aprobaran estos recursos frescos”, agregó Schilling.
               El texto aprobado entrega recursos para incrementar el aporte fiscal en dos tramos: de hasta $120.000 millones en los años 2015, 2016 y 2017; y de $260.000 millones el año 2018 y siguientes, hasta 2022. Un 50% de estos recursos se destinarán para el sistema capitalino y el otro 50% para el resto del país.
               Sobre este último aspecto, el diputado Schilling agregó que “esta es una buena noticia para las regiones, porque también se ha instituido un subsidio al transporte menor de colectivo y además, se aprobó un tema muy importante como extender el giro de empresa Metro, para que pueda tener un transporte terrestre”.
                “Esperamos que todos estos recursos signifiquen realmente un avance que se traduzca en mejoría del servicio, más puntualidad y también un mejoramiento en las condiciones para los choferes”.
               Consignar que en regiones, el subsidio se destinará al financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo local; en tanto que en Santiago, los nuevos recursos estarán dirigidos a financiar déficit y, por esta vía, evitar alza de tarifas, acciones que el diputado PS Marcelo Schilling celebró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *