Diputado Marcelo Schilling (PS): “Fondo mancomunado de salud debe ser piedra angular de la reforma al sistema de Isapres”

El parlamentario afirmó que “los socialistas aspiramos a que la salud sea un derecho universal”.
               El diputado Marcelo Schilling destacó que “la existencia de un fondo mancomunado de salud debe ser la piedra angular de la reforma al sistema de Isapres”.
               Así lo señaló el parlamentario socialista, agregando que “según lo que entendemos, es que se está trabajando en un proyecto muy importante que permite avanzar para que la salud sea un derecho universal”.
                “Nosotros estamos con que exista un principio de solidaridad donde una parte de la cotización obligatoria vaya a parar a un fondo, donde los jóvenes colaboran con los adultos mayores y la gente de Isapre pueda aportar a los chilenos que están en Fonasa”, prosiguió.
               Frente a los reclamos de las Isapres por esta reforma, Schilling señaló que es “lamentable que los privados no quieran avanzar en solidaridad y que les moleste la solidaridad entre sanos y enfermos”.
                “La única forma de terminar con la judicialización tan criticada por los representantes del sistema privado de salud, es justamente enfrentando este tema con más solidaridad que permita terminar con la discriminación por sexo o edad y acabar con las alzas unilaterales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *