Diputado Marcelo Schilling (PS): “La Ley de Pesca está en el núcleo de la crisis de confianza que vive la sociedad chilena con la política”

               El diputado PS, Marcelo Schilling, se refirió a la decisión tomada por la Mesa de la Cámara de Diputados de dar admisibilidad al proyecto de  ley que propone la nulidad de la cuestionada Ley de Pesca.
               Al respecto, el parlamentario socialista afirmó que “la Bancada de diputados del Partido Socialista ha respaldado la admisibilidad del Proyecto de Ley que propone la nulidad de la Ley de Pesca. Esta es una buena noticia, no sólo para los pescadores artesanales sino también para Chile y debemos ser francos, la ley de pesca está en el núcleo de la crisis de confianza que vive la sociedad chilena con la política. Es la expresión de la nefasta relación entre el dinero y la política, es una ley manchada por el tráfico de influencia y eventualmente con el cohecho”.
               A juicio del diputado Schilling, la moción presentada cumple con los requisitos para ser declarada admisible. Ante esto,  el parlamentario enfatizó que “la actual Ley de Pesca, no es la ley que merece Chile, no podemos tener una ley que regule sus recursos naturales que esté conflictuada por el tráfico de influencia. Los pescadores  artesanales merecen una Ley de Pesca que cautele nuestros recursos pero con altos estándares de transparencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *