Diputado Marcelo Schilling rechaza invitación a Gira Presidencial

“Cuando el Gobierno le extiende una mano a la Oposición, con la otra le da una cachetada”.
El  jefe de Bancada del Partido Socialista (PS) por el periodo legislativo 2012, Diputado Marcelo Schilling, rechazó la invitación de La Moneda para acompañar al Presidente Sebastián Piñera en su visita de marzo a Japón, Asia y Vietnam, una de las principales giras presidenciales de este año.
Schilling afirmó que su rechazo se debe a que como nuevo líder de los diputados de su partido, prefiere abstenerse de tener una relación cercana con el Gobierno.
“Estos viajes se prestan para confusiones y cuando el Gobierno le extiende una mano a la oposición, con la otra le da una cachetada”, declaró el Diputado, agregando que “así invitaron a la presidenta Bachelet a La Moneda, pero luego la agredieron con argumentos de dudosa consistencia”.
El parlamentario señaló que en  las prácticas políticas de Chile se ha instalado “una especie de promiscuidad que hace que los ciudadanos no puedan distinguir ‘quiénes son quienes’ y por eso en las calles gritan que son todos iguales, cosa que no es así.”
Cabe destacar que es primera vez que un Diputado rechaza esta clase de invitación. La decisión del nuevo Jefe de Bancada del partido Socialista fue respaldada por el presidente del Partido Osvaldo Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *