Diputado Marcelo Schilling rechaza salario mínimo y acusa de tozudez al Ejecutivo

“El Gobierno sigue sin escuchar a los trabajadores y empecinado en defender los intereses de las grandes empresas”, señaló el Jefe de Bancada PS.

Este próximo martes se espera que el Senado vote el Proyecto de Reajuste del Salario Mínimo, ya que la iniciativa fuera rechazada el miércoles pasado por los parlamentarios, tras sostenerse la cifra en 193 mil pesos, monto que la mayoría considera muy bajo.

Al respecto, el Diputado por el Distrito 12, vaticinó que «como Bancada Socialista, creemos  que el Ministro de Hacienda debe dejar su soberbia y comenzar a dialogar. De lo contrario, en la discusión del Senado el resultado será similar al mayoritario rechazo que se produjo en la Cámara de Diputados”.

De esta manera, lo más probable es que la propuesta gubernamental que se enfrenta al rechazo de la Oposición, tenga la misma suerte en la Cámara Alta. En este sentido, el Diputado Schilling agregó que «parece inaceptable que el Gobierno se mantenga inalterable en el monto, incluso desoyendo a parlamentarios de su propia coalición”.

Asimismo, el legislador lamentó el  hecho de que “algunos parlamentarios de RN que en un principio encontraban mezquino el reajuste, finalmente fueron presionados y terminaron cediendo a las presiones del Ejecutivo. Nosotros seguiremos firmes hasta lograr un aumento del salario mínimo digno”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *