Diputado Marcelo Schilling respalda proyecto de carrera docente y destaca anuncios de Bono de incentivo al retiro

El parlamentario socialista descartó absolutamente una eventual inconstitucionalidad del proyecto.
               El Diputado PS Marcelo Schilling respaldó el proyecto de Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que mejora sustancialmente las condiciones laborales de los profesores.
               “Esta es una buena ley para los más de 95 mil profesores, sobre todo porque se ha aprobado el ingreso de una iniciativa que establece un bono de incentivo al retiro que se entregará por los próximos 8 años. Este era un compromiso del gobierno realizado justamente durante la discusión del proyecto y por ello valoramos que una vez más se ponga en el centro del debate la educación en su conjunto”, dijo Schilling.
               El parlamentario descartó de plano cualquier inconstitucionalidad del proyecto de carrera docente, por un eventual trato diferenciado.
               “Este no es el caso los profesores del sector público están en el estatuto docente y tienen su propia forma de organización a través de la municipalidades, los de colegios subvencionados están bajo el código del trabajo, tienen derecho a huelga y una situación jurídica diferente;  siendo así no hay discriminación arbitraria. Entonces esto de calificar de dudosa la diferenciación no es así. A lo mejor esta actitud de algunos parlamentarios de la derecha viene dentro de su estrategia de oponerse a todo lo que implica más justicia social e igualdad”, concluyó Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *