Diputado Marcelo Schilling: “una mala semana para la política”

El Jefe de Bancada PS se pronunció frente a los acontecimientos políticos que se han generado en el Partido Socialista, ocurridos  durante la semana recién pasada.
Como «una mala semana para la política» calificó el Diputado Marcelo Schilling los hechos que han acontecido en los últimos días en el ámbito político.
Refiriéndose en primera instancia a su partido, el parlamentario comentó que “la renuncia de Fulvio Rossi y Marcelo Díaz a los cargos en la directiva no son buenas noticias para nadie. Cualquier perjuicio en el sistema político -ya sea a un partido o a los parlamentarios- es una mala noticia para la convivencia civilizada y pacífica entre los ciudadanos, quienes siempre tendrán diferencias entre sí, por los distintos intereses que conviven en una sociedad”, manifestó el el Diputado.
Por si esto fuera poco, se agrega a esta semana la controversia que se ha suscitado en el Parlamento sobre el aumento de las asignaciones para el desarrollo de la actividad parlamentaria en terreno por parte de los Senadores. Esta situación se suponía  que era un hecho zanjado en el mes de diciembre.
Al respecto, Marcelo Schilling señaló que “estos  hechos van exactamente en sentido contrario de lo que yo creo debieran ser la instituciones y su funcionamiento, puesto que su propósito  es  procesar a través del dialogo, la reflexión y el acuerdo lo que son los causes de una convivencia civilizada y fructífera para todos”, indicó.
Además, el Diputado agregó que es un sinsentido que tanto la Cámara Alta como la Baja demoren el proceso legislativo.
“Creo  que hay que hacer muchos cambios constitucionales profundos, como por ejemplo, encuentro cada vez menos justificado que exista un Senado y una Cámara de Diputados que lo único que logran es hacer más lento el proceso legislativo, porque ambas Cámaras ven el mismo proyecto y hacen el mismo recorrido en la dictación de una ley”, afirmó el parlamentario.
Al mismo tiempo, el Diputado PS, agregó que reconoce que lo sucedido le afecta en lo personal “pero sobre todo en la convicción que tengo de que estas instituciones son necesarias para esta sociedad y se les debilita con  estos acontecimientos”, recalcó Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *