Diputado Marcelo Schilling: “Yo creo que hay que despejar toda incertidumbre en la medida más amplia posible”

El legislador PS recibió a los dirigentes de Redco V Región, escuchó sus argumentos frente a las posibles dificultades que generará la ley, a cuatro meses de su entrada en vigencia, y los acompañará a la reunión que sostendrán este lunes 16 de noviembre en el Mineduc.
                Con el propósito de aclarar y buscar soluciones a los nudos que presenta la Ley de Inclusión para las comunidades y los proyectos educativos que la Red de Sostenedores de Colegios V Región ha desarrollado por más de 30 años, este lunes 16 de noviembre su Directiva se reunirá con representantes del Ministerio de Educación en Santiago.
              Al encuentro asistirán el Diputado Marcelo Schilling y la Senadora Lily Pérez, quienes entre otras autoridades han hecho eco de las demandas de Redco V Región, conformada por colegios que representan a más de 14 mil familias desde Los Andes a Valparaíso.
              “Los dirigentes de Redco están preocupados porque el paso de la situación actual en la Educación a la nueva que crea la ley después de la Reforma, ocurra de buena manera, de modo armónico y orgánicamente bien resuelto, que no se produzcan baches que generen dificultades para las familias, los niños y, desde luego, para los propios establecimientos y su continuidad”, explicó el parlamentario por el Distrito 12.
              En torno a la próxima reunión que la Directiva de Redco V región sostendrá con representantes del Ministerio de Educación en Santiago, el legislador PS se mostró llano a acompañar y ser parte de la gestión.
                “Bueno, yo he escuchado sus razones y argumentos, y creo que lo que corresponde es acompañarlos a gestiones con las autoridades que toman las decisiones en esta materia en el Ministerio de Educación, con el propósito de ver por mí mismo si las autoridades se están haciendo cargo de estas observaciones, porque las leyes tienen el inconveniente, por ser generales, les cuesta mucho abordar lo particular y esto se remite a reglamentos, que son los que tienen más ductilidad, más flexibilidad para asumir situaciones diversas”, manifestó el parlamentario.
                Sobre los puntos expuestos por la Red de Sostenedores al legislador PS, fue prioritario el hecho de que hasta la fecha no hayan sido dictados ninguno de los 12 Reglamentos, elemento clave para la implementación de la ley.
              “Y, como se han tardado mucho los reglamentos, la incertidumbre también es mucha. Ellos me decían que, bueno, todo cambio produce un poco de miedo, también nos produce miedo a los que impulsamos el cambio, no es un sentimiento particular de un solo sector. Y, por lo mismo, es que yo creo que hay que despejar toda incertidumbre en la medida más amplia posible”, aseveró el Diputado Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *