Diputado Schilling acusa “colusión” entre la Alianza y el Gobierno por rechazo de informe sobre el “Lucro”

 El parlamentario advirtió que insistirán en denunciar este hecho entregando antecedentes a la justicia.
El Diputado Marcelo Schilling, al igual que la  Bancada  Socialista, lamentó que “la derecha y el Gobierno sigan siendo el principal escollo para que se termine con el lucro en la Educación”, luego que la Cámara de Diputados rechazó el informe elaborado por la Comisión Investigadora sobre el funcionamiento de la Educación Superior.
A juicio del diputado Schilling, “aquí evidentemente los parlamentarios oficialistas y el Ministro Harald Beyer, se coludieron para encubrir el lucro en la educación”.
“La existencia de lucro es un hecho que resulta evidente para todos los chilenos”, recalcó el legislador y agregó que “todos saben que los dueños de las universidades ganan dinero usando artilugios como las sociedades espejos y que a vista y paciencia de todos, se transan las Casas de estudios en el mercado. Por ello nos parece inconcebible la actitud de la Derecha en esta discusión”, señaló el parlamentario.
Sobre este mismo punto, el Diputado advirtió que la Oposición y particularmente la Bancada PS insistirá en entregar todos los antecedentes que se sigan recabando respecto a cómo se manejan las universidades privadas  en Chile y  “esperamos hacernos parte en el trámite judicial que se ha iniciado en la Fiscalía, para que se sancione duramente a quienes están violando la ley”, sostuvo.
Finalmente, Schilling  agregó que “hoy están en discusión dos formas de ver a la Educación, mientras para la Derecha y el Gobierno esto es un negocio, para nosotros es un derecho“ y recalcó que “el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación deben tener claro que el modelo que tanto defienden fracasó desde  todo punto de vista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *