Diputado Schilling calificó aprobación de Ley de Primarias como “un pequeño paso para el perfeccionamiento de la democracia”

El legislador aprovechó el despacho de esta iniciativa que fija una fecha concreta de elección de los candidatos, para enviar un “recado”, a los ministros presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand.               El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Marcelo Schilling, celebró la aprobación y despacho en la Cámara de Diputados, del proyecto que establece elecciones primarias para Presidente, Parlamentarios y Alcaldes.
               Al respecto, declaró que “estamos contentos que se haya aprobado esta Ley y aunque consideramos que es un pequeño paso, creemos que todo aquello que perfeccione la democracia y la haga más participativa, es bueno”.
               Sin embargo, también dejó de manifiesto algunos reparos. Schilling dijo que “nos hubiera gustado que fuera aplicable desde el primer artículo el mandato imperativo de hacer primarias, debido a que el concepto “podrán”, deja en forma discrecional la decisión de una coalición, la cual, puede desestimar las Primarias, desestimando de paso la participación de la ciudadanía”.
               El legislador agregó que la virtud que posee la ley de Primarias radica en fijar una fecha para su realización. En ese sentido, y sin dejar de lado la ironía, el Diputado Schilling aprovechó de enviar un recado al los ministros presidenciables de la derecha.
                “A partir de esta Ley, quisiera pedirle al Ministro Golborne, que por favor, no abandone el Gabinete hasta que no culmine la magna obra de instalar 14 banderas en las regiones de Chile”. En esa misma línea, Schilling añadió que “le pido al Ministro Allamand, que mientras no concluya el enredo que armó con la Estrategia Nacional de Defensa y Seguridad y con el nueva Ley de Financiamiento a la Defensa, que por favor no abandone el Gabinete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *