Diputado Schilling critica “falta de respaldo” del Gobierno hacia Codelco para llegar a un mejor acuerdo con Anglo American

El parlamentario precisó que dado el “poco compromiso” del Ejecutivo, este acuerdo puede considerarse “aceptable”.
               El Diputado Marcelo Schilling, criticó este jueves la “falta de convicción y respaldo” del Gobierno para defender el derecho adquirido de Codelco a obtener el 49 % de la ex Disputada de Las Condes.
                A juicio del parlamentario, “el dueño de Codelco, que es el pueblo de Chile, hubiese preferido que se hiciera efectiva la opción de compra por el 49% de las acciones de Anglo American Sur. Lamentablemente, el representante del dueño, que es este Gobierno, no le dio el respaldo suficiente a la Directiva de la minera estatal, que sí bregaba por obtener mayor porcentaje accionario. Esta misma actitud, el Gobierno la ha reproducido en otras materias de interés nacional”, señaló.
                En este marco, el Diputado Schilling afirmó que, sin embargo, “el esfuerzo de la gerencia es absolutamente aceptable”.
                 “Como decía mi abuelita, es preferible un mal acuerdo a un juicio largo, ya que dicho trámite pudo haber sido sumamente largo, engorroso y costoso para el Estado. No olvidemos que Codelco está empeñado en renovar y mejorar sus yacimientos. Dada esta situación, podemos saludar este acuerdo, pero no así la ausencia de respaldo del Gobierno, como representante de todos los chilenos, para defender el derecho de la empresa”, insistió el parlamentario socialista.
                El Jefe de Bancada PS, advirtió su preocupación en que “el Gobierno no puede permitir que se repita el numerito que quedó de manifiesto en el acuerdo de Enersis y Endesa”. El parlamentario informó finalmente que para inquirir mayores detalles sobre el acuerdo entre Codelco y Anglo American, la Bancada Socialista se reunirá con el Presidente Ejecutivo de la minera, Thomas Keller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *