Diputado Schilling entregó Cuenta Pública en Quilpué frente a masiva concurrencia

En la oportunidad, el legislador destacó que su primera preocupación en la gestión parlamentaria ha sido la Provincia de Marga Marga y sus habitantes, sin descuidar la labor legislativa, en medio de un año de grandes reivindicaciones sociales.
Frente a autoridades y representantes de las cuatro comunas del Distrito 12 de la Provincia, el Diputado Marcelo Schilling entregó un completo informe de su gestión legislativa, mociones parlamentarias, proyectos, oficios, asesorías jurídicas, su trabajo en el Congreso y actividades, charlas, talleres y visitas realizadas en el Distrito.
A dos años de la fundación de la Provincia de Marga Marga, el parlamentario conminó a los ciudadanos a seguir trabajando juntos por ella, manteniendo un espíritu republicano y considerando que debe realizarse un cambio en el sistema económico y en la forma de hacer política, tras los movimientos sociales producidos el año pasado.
CAMPAÑA PARA REDUCIR A LA MITAD LA DIETA PARLAMENTARIA
E lDiputado fue ampliamente aplaudido por la concurrencia.
“De una vez por todas debemos darnos cuenta rápido de que se agoto una manera y un modelo de hacer las cosas. Este modelo sirvió para sacar a cinco millones de chilenos de la pobreza, nos sirvió para multiplicar la riqueza del país por tres, se construyeron carreteras y se alcanzaron otros avances. Sin embargo, ahora que la gente está reclamando por una Educación Pública de calidad, Aysén y Calama están reclamando justicia y usuarios de Salud y pensionados también piden lo mismo, este grupo de ‘talentos’ del Parlamento ingresa un proyecto de reforma constitucional para solicitar que el Congreso vuelva de Valparaíso a Santiago. Están ‘súper atentos’ a lo que están pidiendo los chilenos. Todo esto, según ellos por ahorrar recursos”, manifestó el Diputado.
Al respecto y en medio de aplausos, Schilling agregó que, si se trata de ahorrar recursos, “yo estaría dispuesto a considerar el tema siempre que partiéramos por reducir a la mitad la dieta de los parlamentarios y todos sus gastos operacionales, y cuando eso haya ocurrido, estoy dispuestos a entrar al tema del cambio del Congreso Nacional. No les quepa duda que voy a organizar una campaña de recolección de firmas para que esto suceda”, afirmó.
NOTORIO APOYO DE AUTORIDADES Y PÚBLICO ASISTENTE
En la foto: el Diputado Marcelo Schilling junto a Loreto Morrás, su esposa; la Concejala Roxana Sepúlveda y el Subprefecto de Investigaciones de Quilpué , Gustavo Inostroza.
Diversas autoridades y dirigentes se hicieron presentes en el lugar y manifestaron su completo apoyo a la gestión y mensaje del diputado. “Me parece importante que un parlamentario se preocupe de venir a entregar una Cuenta Pública por respeto y gratitud hacia la ciudadanía, la que le ha dado su respaldo y ha creído en lo que él ha ofrecido. Él ha venido aquí a entregar cuentas, a decirles que sigan con fuerza, creyendo que es posible mejorar la calidad de vida de las personas, pero escogiendo a las personas correctas. A seguir adelante trabajando, porque los desafíos son tremendos”, señaló en la ocasión la concejala Roxana Sepúlveda (PRSD).
Asimismo, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que “en primer lugar, me parece muy bien porque los parlamentarios no están obligados a entregar una Cuenta Pública y el comentario general de la gente es que esto es muy importante, ya que otorga transparencia a la labor. Ahora, en materia de su función como legislador, lo que más me llamó la atención es que quiera bajarse el sueldo. Creo que ese es un tema no menor a discutir y que no va a tener mucho apoyo en el Congreso. En cuanto a la consolidación de la Provincia de Marga Marga, vamos a seguir trabajando para impulsar los proyectos en bien de la comunidad”, destacó el Jefe Comunal.
Simón Robles, conocido cantante de Rap a nivel nacional tras participar en un conocido programa de talentos, cuenta que conoce al Diputado Schilling desde que falleció el recordado político chileno Juan Bustos. “El Diputado me conoce desde hace mucho tiempo, desde que me invitó a cantar a una actividad en una población. Siempre va a contar con mi apoyo, porque no estigmatiza ni margina a nadie. No hay políticos que hagan lo que él hace, ni menos con gente de barrio como yo”, declaró el artista villalemanino.
 
El Fumon y FMO,Simón Robles y Felipe Molina, cantantes villalemaninos.
 
Karla Guzmán, presidenta de la Junta de vecinos Lanalhue de Las Rosas de Quilpué, se mostró feliz tras haber asistido a la ceremonia. “Es primera vez que vengo a una Cuenta Pública y me agradó mucho el mensaje del Diputado. Yo siempre lo he admirado porque es muy humano, muy cercano a la gente. Es de las personas que uno elije para guiarse por la vida. Siempre nos ha visitado y de hecho está invitado para nuestra primera Asamblea como junta de vecinos”, añadió la dirigente.
Karla Guzmán, presidenta de la Junta de vecinos Lanalhue de Las Rosas junto a Odette Serrano, presidenta del Comité de Vivienda.
 
HORMIGUITAS AMENIZARON LA CEREMONIA
Un particular ambiente se vivió durante la presentación de artistas de la zona para amenizar la ceremonia. En la ocasión, el público asistente pudo disfrutar de las interpretaciones musicales del compositor Roberto Wimmer, del talento musical Simón Robles y la cantante Carla Cartes, conocida como ‘La Rancherita’, acompañados por el baile de las típicas hormigas que simbolizan el trabajo coordinado y en equipo.
Las hormiguitas , ejemplo de Coperación y trabajo en equipo, bailaron y alegraron a los asistentes.
Tras la buena recepción de parte de todos los ciudadanos que asistieron a la  Cuenta Pública, el Diputado Schilling señaló que esto es resultado de la buena relación que se ha forjado entre su equipo de trabajo y la comunidad. “Hemos creado una relación de cariño entre todos, que yo siento por la gente y viceversa”, indicó, destacando al mismo tiempo el apoyo incondicional que ha recibido de parte de Loreto Morrás, su esposa, quien “me recuerda todos los días que debo dar cuenta de mi labor a todos, pues soy un empleado de todos los ciudadanos”, afirmó.
Denisse Aguilera, presidenta del Club de Adulto Mayor ‘El Mirador’ de Olmué, junto a Patricia Araya y Margarita Cuadra.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *