Diputado Schilling: parlamentarios de Oposición reimpulsan Sesión Especial por Aysén en la Cámara Baja ante nuevos acontecimientos de violencia

Solicitarán que concurran al Congreso secretarios de Estado y las principales autoridades de la zona, y que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalle las propuestas que posee para resolver definitivamente el conflicto de esta Región.

 Los diputados de Oposición anunciaron que para la próxima semana solicitarán una Sesión Especial, en la Cámara de Diputados, para que en esta instancia se analicen en detalle los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad de Aysén, así como el mal manejo con el que ha actuado el Ejecutivo para resolver el problema de esta Región.

 Así lo informó el jefe de la Bancada del Partido Socialista, diputado Marcelo Schilling, quien explicó que esta decisión se tomó ayer por la tarde debido a que el Gobierno ha manifestado no estar dispuesto a sentarse a conversar con la comunidad de Aysén, suspendiendo unilateralmente las tratativas.

 El dirigente del PS agregó que a lo anterior se suma el hecho de que Carabineros ha incrementado la violencia en contra de los dirigentes ayseninos y sus familias. “El Gobierno, al no tener éxito en su intento de dividir a los dirigentes de Aysén, no ha explorado otra salida al conflicto que la de suspender las conversaciones y aumentar la violencia hacia los ayseninos”, declaró.  Además, comunicó que esperan que en la Sesión Especial, el Ministro Hinzpeter detalle las propuestas que posee para resolver definitivamente el conflicto de esta Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *