Diputado Schilling (PS): «el texto aprobado por la Cámara establece claras responsabilidades políticas inexcusables del ex Intendente Raúl Celis»

El parlamentario se refirió al informe sobre irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso, el cual también establece responsabilidades del Consejo Regional de la época, por transformarse en promotores de proyectos y no cumplir el rol de fiscalizador.
               La Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora sobre irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso, entre los años 2010 y 2014.
               Según explicó el diputado PS Marcelo Schilling, «el texto aprobado establece claras responsabilidades políticas inexcusables del ex Intendente Raúl Celis, por haber hecho abandono de sus prerrogativas exclusivas, como es el priorizar el listado de proyectos que concursan al Fondo de Desarrollo Regional”.
                “Esto es más que una simple omisión, porque él contribuyó a crear las condiciones para estas irregularidades, cuando establece que los fondos para seguridad pública, deporte y cultura, se distribuirán en un 30 % para el ex Intendente y un 70 % para los integrantes del Consejo Regional, en partes iguales”, explicó el parlamentario.
               En esta misma línea, el diputado Schilling agregó que la ex autoridad regional “una vez conocidos los antecedentes de estas irregularidades, vale decir en Enero del 2013, recién vino a hacerse parte judicialmente en Agosto de ese mismo año. Eso nos parece que una falta inexcusable”.
               Asimismo, el documento aprobado por la Cámara de Diputados, también establece responsabilidades políticas del Consejo Regional de la época, por abandono de sus prerrogativas de evaluación y fiscalización de proyectos.
                “Estas personas se convirtieron en verdaderos promotores de los proyectos a financiar, con recursos del Fondo de Desarrollo Regional, lo que es absolutamente incompatible con sus funciones”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *