Diputado Schilling (PS) por caso MilicoGate: “Aquí se debe terminar con la Ley Reservada del Cobre y el código de justicia militar”

El parlamentario socialista agregó que aquí hay una gran responsabilidad de contrainteligencia del propio Ejército.

El diputado integrante de la Comisión Investigadora de la Cámara, sobre caso MilicoGate, Marcelo Schilling (PS), fue tajante en señalar que ha llegado el momento de terminar con la Ley Reservada del Cobre y reemplazarla por otro mecanismo más eficaz para entregar recursos a las FF.AA.
Según explicó el parlamentario socialista “a inicio de los noventa se le entregó a las FF.AA. una cierta autonomía en materia de recursos, con el propósito de estabilizar el proceso de transición a la democracia. Pero ante el mal uso que se ha hecho a la Ley Reservada del Cobre, creo que ha llegado el momento de terminarla”.
“Asimismo me parece que hay que terminar con el código de justicia militar, que les da un trato especial al personal del Ejército. Este robo a los fondo reservados del cobre es un delito ordinario, en todas las acepciones de la palabra y debe ser sancionado como corresponde”, agregó Schilling.
Sobre este mismo punto el diputado PS afirmó que en este caso particular existe una enorme responsabilidad de la propia institución por no prever este escándalo.
“Resulta inexplicable que los involucrados en este caso, no hayan sido objeto de vigilancia de la contrainteligencia del Ejército. Como es posible que nadie se haya dado cuenta del uso de estos recursos. Por eso en la comisión investigadora intentaremos establecer las responsabilidades de estos órganos, que deberían haber evitado este verdadero robo de la Ley Reservada del Cobre”, concluyó el parlamentario PS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *