Diputado Schilling (PS) y aumento del crecimiento: “Es una buena noticia y confirma lo que vaticinó el ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas»

               El diputado socialista e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marcelo Schilling, valoró el crecimiento de un 2,4% en el primer trimestre del año, del Producto Interno Bruto, PIB. Según los datos del Banco Central el PIB fue impulsado por la demanda interna y las exportaciones.
               A juicio del diputado, las cifras dadas a conocer este lunes “son una buena noticia y confirma lo que vaticinó el ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Los hechos le dan la razón, pese a la campaña que existía en su contra, por haber llevado adelante la reforma tributaria”.
                “Muchos economistas y la misma OCDE hablaron de un aumento en el crecimiento, pero no faltaron los agoreros que intentaron bajar las expectativas, bajo una lógica más política que técnica”, dijo Schilling.
               Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista que integra la Comisión de Hacienda de la Cámara, valoró que “estos números responden a un aumento generalizado de las actividades y eso nos da una buena perspectiva para fin de año”.
                “Yo creo que lo cierto es que la tendencia es que en Chile, el crecimiento de este año estará más cerca del 3 % y con un esfuerzo especial se podría llegar aún más arriba, si es que se tiene una buena ejecución presupuestaria”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *