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Diputado Schilling: “Si hay extensión de Metro Valparaíso, la  primera debe ser Quillota-La Calera”

El parlamentario catalogó que una eventual extensión a Concón es una fantasía del siglo XXII. Además, se refirió a las dificultades que presenta la ruta Las Palmas, a propósito del trágico accidente que quitó la vida a 6 personas la semana recién pasada.
               Un lamentable registro es el que tiene la concurrida ruta Las Palmas de Viña del Mar, considerada uno de los dos principales accesos a la Ciudad Jardín para quienes provienen desde la ruta 68, ya que en 2015 fueron 118 los accidentes ocurridos en esta arteria viñamarina según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y  22 a marzo de 2016.
               Sin duda, el fatal accidente ocurrido el pasado martes 10 de mayo, en que resultaron muertas 6 personas tras un choque en el que se vieron involucrados 16 vehículos, entre ellos tres camiones, deja en evidencia lo peligrosa que es la ruta y el alto riesgo de que una situación como ésta se vuelva a repetir.
               Sobre este tema, el Diputado Marcelo Schilling aseguró en entrevista con una radio de la Región que es una vía absolutamente peligrosa y que se construyó para evitar el ingreso de vehículos pesados a Viña del Mar. “En el momento que se construyó era de alto estándar pero se emplazó en un terreno muy sinuoso, de alto riesgo  y se hizo para evitar el ingreso de vehículos pesados a Viña del Mar, pero hoy lo usan indistintamente automóviles, buses y camiones. He pasado a distintas horas y es muy peligroso. El Ministerio de Obras Públicas tendrá que hacer una inversión para simplificarlo, así como se hizo en Lo Orozco, donde se hicieron curvas mucho menos pronunciadas y terceras pistas, entre otras medidas.”
               Consultado sobre los problemas de conectividad entre las comunas de la Provincia de Quillota y Viña del Mar, el parlamentario planteó la necesidad de convertir el camino  internacional en una ruta con doble calzada y mejores condiciones de seguridad, advirtiendo además que la prioridad para Metro Valparaíso, debe ser la extensión hacia el interior.
                “Si no nos quieren dar la doble vía en el camino  internacional, entonces deben darnos el tren. Si va a haber extensiones, la primera es  Quillota-La Calera, porque ya se ha escuchado algo que parece un distractor, que podríamos ir hasta Concón en una primera etapa, hasta Salinas, etcétera, esas fantasías dejémoslas para el siglo XXII, la realidad  del siglo XXI es Quillota-La Calera”, sentenció el parlamentario socialista.

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Un comentario

  1. creo que la prioridad es indudablemente el metro, NO ampliar carreteras, se debe privilegiar el transporte publico y no incentivar el uso de autos, el cual debe evitarse!! Indudablemente, el trayecto hacia Concon (linea 2), principalmente entre actual linea de metro valparaiso y sector de 15 norte es fundamental, la demanda es excesiva y los tiempos de viaje son muy largos para la corta distancia que hay entre ambos puntos, pienso seriamente que es fundamental extender metro valparaiso simultáneamente a La Calera y a 15 Norte a muy corto plazo, se deberían comenzar las obras (estudios de ingeniería y posteriormente ejecución) este mismo año, la región ya tiene un gran deficit en transporte publico ferroviario desde hace años, e incluso con la extensión y primera etapa de linea 2, seguirá teniendo un deficit, ampliar metro es urgente para la ciudadanía que ocupa transporte publico!

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