Diputado Schilling solicitó retiro de propaganda electoral que vulnera la Ley

Cuestionan letreros donde aparecen candidatos.

               El Diputado Marcelo Schilling presentó un requerimiento ante los Juzgados de Policía Local de Limache y Villa Alemana para que se retire propaganda política a su juicio, ilegal.

               El parlamentario criticó el despliegue de letreros instalados en bienes nacionales de uso público y carteles en microbuses, donde aparecen algunos candidatos a Concejal junto al Diputado UDI Arturo Squella.

               El Diputado socialista afirmó que se está vulnerando la Ley Electoral que establece un plazo de 30 días previos a una elección para desplegar dicha propaganda.

                “La contienda electoral, para que tenga legitimidad, tiene que ser entre iguales y aquí hay un abuso grosero de la capacidad económica en desmedro de quienes no la tienen y postulan a ser autoridades “, precisó Schilling.

Cronograma electoral

               Según el Cronograma del Servicio Electoral (SERVEL), el viernes 28 de septiembre comienza el periodo de propaganda electoral a través de prensa, radioemisoras, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.

               Esto es, un mes antes de las elecciones que serán el domingo 28 de octubre, día en que las Oficinas Electorales comenzarán a funcionar desde las siete de la mañana.

               En tanto, según consta en el documento, el miércoles 31 del mismo mes se vence el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes retiren los elementos de propaganda electoral que hayan situado en vías públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *