Diputado Schilling y aportes menores sin publicidad: “Se ha buscado una solución al cuestionado tema de los aportes anónimos que no modifica en sustancia las cosas”

El parlamentario insistió en cuestionar este aspecto contenido en el proyecto sobre fortalecimiento de la democracia.
               El diputado socialista Marcelo Schilling insistió en cuestionar el punto contenido en el proyecto sobre fortalecimiento de la democracia que establece “aportes menores sin publicidad”.
               A juicio del legislador por la Región de Valparaíso, “la Comisión Mixta ha buscado una solución al cuestionado tema de los aportes anónimos que no modifica en sustancia las cosas”.
               “Solamente cambia la denominación del ente y, por lo mismo, yo tengo la convicción de que no es una buena solución, independientemente de que la ley en los demás aspectos  mejora lo que teníamos. Pero con la aprobación de aportes menores sin publicidad quedamos en el mismo punto frente a la Opinión Pública”, dijo Schilling.
               En este mismo sentido, el diputado PS recordó que “ha sido cuestionada duramente la actividad política en relación al uso de privilegios indebidos, financiamiento ilegal de campaña, eventualmente al cohecho, la corrupción y, sobre todo, a la falta de transparencia. A mi juicio, el aporte anónimo es los más reñido que hay con la transparencia”.
               “Esto tiene múltiples maneras de burlarse y va cobrar realidad el aforismo jurídico de «hecha la ley, hecha la trampa». Este artículo que algunos piensan que es menor, frente al juicio popular está anulando una buena ley”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *