Diputados (PS) Schilling y Andrade entregaron propuesta de proyecto  de ley para una Nueva Constitución a ex Presidente Eduardo Frei

El ex Jefe de Estado valoró el contenido de la iniciativa, oportunidad en que los legisladores insistieron que la propuesta contribuye al debate sobre el proceso constituyente.
               Continuando con la sociabilización de una Nueva Constitución, los diputados Socialistas Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling entregaron, su propuesta de proyecto de ley al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
               La propuesta de los legisladores PS contempla, entre otras ideas, el establecimiento de plebiscitos, referéndum revocatorio, reponer  el voto obligatorio y la facultad del Parlamento de disolver el gabinete.
               En este marco, el diputado Osvaldo Andrade destacó que el ex Mandatario “haya coincidido con nosotros en generar una discusión de contenido, hay que recordar que el mismo Presidente Frei presentó anteriormente una idea para cambiar la Constitución y precisamente nosotros hemos recogido puntos de esta propuesta en nuestra iniciativa”.
               Sobre este punto, el ex Presidente Eduardo Frei agradeció la entrega del documento y recordó que “hace mucho que se viene buscando una nueva constitución, sabemos que esta es una tarea pendiente en Chile porque seguir con la Constitución del año 80 es absolutamente absurdo”. En esta misma línea, el ex Jefe de Estado afirmó que “se requiere de un texto que represente lo que es Chile hoy en día”.
               Por último, el diputado Marcelo Schilling aprovechó la instancia para salir al paso “a aquellos que dicen que la política tiene influencia y condiciona el desarrollo económico”.
                “Quisiera precisar que la mala política es la que afecta la economía. A nuestro juicio entrar en temas de fondo, como el debate de una nueva Constitución, es hacer buena política que en vez de perjudicar o entorpecer la economía, va ayudar a que todo camine de mejor manera”, concluyó Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *