Directiva regional DC entregó apoyo a candidato a gobernador regional Aldo Valle

En la oportunidad, acordaron trabajo en conjunto para organizar “una campaña participativa y plural que no inhiba ni excluya”.

Con el fin de felicitar y entregar su apoyo al ganador de las Primarias para gobernador regional del Pacto Unidad Constituyente, la directiva de la región de Valparaíso de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente, Álex Avsolomovich, se reunió con Aldo Valle y parte de su equipo.

En la oportunidad, el presidente regional de la DC, destacó el trabajo que por años ha realizado Valle en la región de Valparaíso, desde su labor en defensa de los Derechos Humanos en tiempos de dictadura, hasta su rol como rector de la Universidad de Valparaíso.

“Hemos venido a verlo en nombre de todos lo militantes de la Quinta región, a felicitarlo por su triunfo, a manifestarle que fue una contienda electoral muy leal, con gran afinidad de ideas y creo que vamos a quedar muy bien representados con usted como nuestro candidato a gobernador y debe contar con todo el apoyo de nuestro partido”, señaló Avsolomovich.

En tanto, Aldo Valle calificó la visita como un “gesto cargado de virtud cívica, republicana, fiel a la larga tradición democrática que han tenido nuestros partidos”, agregando que “por nuestra parte, los invitamos a formar parte de nuestro equipo de campaña. Quiero ir a Quillota a saludar a Cristián Mella, porque siempre aprecié de su parte la disposición republicana y democrática, de modo que estamos muy consientes de la responsabilidad que tenemos con la transformación democrática en la que siempre han estado empeñados los partidos que me apoyan y, desde luego, el partido demócrata cristiano. Somos compañeros de muchas décadas y hoy más que nunca el país necesita que tengamos esta convergencia sustantiva de principios y de largo aliento”.

En cuanto a los desafíos que se vienen, el candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente, destacó que “tienen que ver con organizar una campaña participativa, convocante, plural, que ojalá no inhiba y no excluya ninguna de las energías que forman parte de esta candidatura. Los partidos que forman parte no pueden faltar a la cita histórica con la descentralización del país, este es un encuentro que por décadas unos y otros demandamos. Hubo resistencias pasivas, otras no tanto, pero Chile no puede continuar con este centralismo asfixiante y no tengo dudas que nuestras organizaciones, nuestros apoyos, nuestras alianzas vamos a estar presentes con la mayor convicción que habrá en el espectro político nacional”.

En el encuentro, por parte de la Democracia Cristiana, estuvieron presentes representantes de la directiva regional, los Consejeros Regionales Ricardo Aliaga y Roberto Burgos, el presidente regional de la JDC, Felipe González, y militantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *