ActualidadTecnología

Director de IPS Valparaíso insta a la ciudadanía de Marga-Marga a utilizar beneficios del Estado

Juan Carlos Tapia indicó que la institución está realizando una labor de difusión al respecto y destacó el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
               Un llamado a la ciudadanía  ​de la Provincia de Marga-Marga ​a hacer uso de los beneficios dispuestos por el Estado para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales hizo el director del Instituto de Previsión Social de la Región de Valparaíso, Juan Carlos Tapia.
                “Hay desconocimiento en torno a una serie de instrumentos y nosotros, como IPS, estamos saliendo a la calle para darlos a conocer, de manera que sean aprovechados como corresponde. Estamos procurando difundir beneficios tales como el Subsidio a la Cotización de Jóvenes, que permite que trabajadores de dicho grupo etario mejoren sus beneficios previsionales, a través de un aporte mensual a su cotización, lo que efectivamente debiera ser un estímulo importante para empezar a ahorrar”, indicó.
               Juan Carlos Tapia explicó que el monto del subsidio es equivalente a la mitad de una cotización previsional sobre un ingreso mínimo mensual, el cual es depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (AFP) del trabajador, durante las primeras 24 cotizaciones.
               Asimismo, agregó que para acceder al subsidio hay que tener entre 18 y 35 años de edad, percibir un sueldo igual o inferior  a 1,5 ingresos mínimos mensuales y tener menos de 24 cotizaciones en la AFP, continuas o discontinuas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: