Deportes

Directora ejecutiva Gianna Cunazza participó en relevante foro sobre discapacidad y deporte en Nueva York

Con la presencia de Gianna Cunazza, directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se llevó a cabo un panel titulado “Deporte como inversión clave para la inclusión de personas con discapacidad”, en el marco de un evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

En la cita también estuvo presente, a través de un video, la ministra del Deporte Alexandra Benado, y contó con representantes de la entidad financiera, Unesco y el Comité Paralímpico Internacional.

La instancia sirvió para relevar el lanzamiento de un proyecto piloto a realizarse en la capital chilena que medirá el impacto del Para deporte en la inclusión y calidad de vida en las personas con discapacidad.

“Organizar unos juegos como éstos supone un esfuerzo enorme, miles de trabajadores, decenas de obras de infraestructura, gran capacidad logística, en fin, utilización de recursos públicos, etc., cualquier ciudad que se embarca en proyectos de esta envergadura, debe pensar muy bien cómo los Juegos se convierten en una oportunidad para la ciudad, mucho más allá de la fiesta deportiva que dura 20 a 30 días”, dijo la CEO.

El Banco de Desarrollo para América Latina, también conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF), tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en el continente mediante el financiamiento de proyectos, la entrega de cooperación técnica y otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: