Dirigentes deportivos de la región de Valparaíso inician curso de capacitación

Mediante alianza entre el Ministerio del Deporte, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y la Universidad de Playa Ancha.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Deporte (MINDEP), la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se dio el vamos a la primera versión del Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos, en contexto de pandemia.

Mediante la iniciativa, 35 dirigentes deportivos de la región de Valparaíso tendrán la oportunidad de renovar conocimientos gratuitamente y potenciar habilidades de la mano de profesionales del IND y de académicos de la UPLA.

Durante dos meses y de manera remota, las y los dirigentes deportivos cursarán seis módulos referidos a Estado y Estructura Deportiva, Liderazgo Social y Deportivo, Diseño y Gestión Económica de Proyectos, Control de Gestión de Proyectos, Comunicación y Marketing Deportivo, y Planificación Estratégica de Organizaciones Deportivas (Modelo de Planificación).

Durante la inauguración de la actividad, la seremi de MINDEP Valparaíso, Ruth Olivera de la Fuente, junto con felicitar a quienes participarán en el curso, agradeció el trabajo colaborativo de la Universidad de Playa Ancha para la concreción de la iniciativa.

“Gracias a la universidad y a la plataforma que dispone para poder desarrollar este curso, permitirá que cada uno de ustedes pueda desarrollarse, aprender nuevos conocimientos y perfeccionar aquellos que ya tenían. La búsqueda de recursos siempre es a través de concursos y es cada vez más difícil, porque tenemos más población, pero hoy quien lleva las de poder conseguir las cosas es quien se capacita, quien aprende a gestionar de mejor manera y a hacer más eficiente los recursos, para hacer crecer esa organización deportiva”, sostuvo la seremi de MINDEP Valparaíso.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la casa de estudios de Playa Ancha, César Oliva Aravena, destacó el rol de las organizaciones deportivas como fuerzas vivas de los territorios que deben empoderarse de sus funciones y tareas.

“Los clubes deportivos siempre han sido grandes actores del mundo comunal, barrial y, por ende, del territorio, por lo que son ustedes quienes conocen sus características y necesidades, porque forman para de él. El club deportivo bien organizado es una fuente inagotable de posibilidades y de soluciones innovadoras a sus problemas, y esperamos que así sea al final del curso”, precisó el decano Oliva.

En la oportunidad, el director regional del IND, Mario León Díaz de Valdés, así como el director general de Vinculación con el Medio de la UPLA, Juan Álvarez Guzmán, relevaron la sinergia generada entre las instituciones públicas para abordar requerimientos como el de este curso, surgido del propio planteamiento de las organizaciones deportivas de la región de Valparaíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *