Dos mil personas se podrán capacitar en tenencia responsable de mascotas en curso gratuito y online de la Subdere

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio http://www.sipel.subdere.gov.cl/siad/  y estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre. -La iniciativa busca ser una fuente de información actualizada sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Problemas asociados a la falta de tenencia responsable, implicancias del Registro Nacional de Animales de Compañía y aspectos generales de la ley y su fiscalización, son algunos de los conceptos que ofrecen el curso E- Learning gratuito “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N ° 21.020 «, elaborado por el programa Mascota Protegida y la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el que comenzará sus clases virtuales el próximo 18 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo, es gratuita y tiene cupo para dos mil participantes de todo el país.

El curso está dirigido principalmente a funcionarios provenientes de distintos organismos públicos, como municipalidades, profesores, administrativos, inspectores, pero también a privados con objetivos afines al programa, ONG’s promotoras de la tenencia responsable y otros miembros de la sociedad civil.

“Los animales son cada vez más parte de nuestras familias. Es por eso, que necesitamos tener funcionarios especializados y aptos para fiscalizar de una mejor manera nuestra Ley de Tenencia Responsable de Animales. Con este curso podremos lograr que las personas que participan hagan cumplir esta ley que tanto les interesa a los chilenos ”, indicó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer.

El curso, al que se puede postular desde hoy, cuenta con cinco módulos que se dividen en 15 horas lectivas, distribuidos en 2 horas semanales. Estas se desarrollarán de manera 100% virtual y tendrán tanto teoría como práctica. Incluye lectura de textos, visualización de videos y la aplicación de contenidos a través de ejercicios. Asimismo, ofrece diversas actividades y evaluaciones, principalmente individuales.

El curso pretende ser una fuente de información actualizada sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, especialmente en lo que se refiere a ordenanzas y fiscalización en esta materia.

“Me siento tremendamente satisfecha por el trabajo que realizó el equipo para este curso E-Learning, que ofrece una oportunidad para conocer sobre la normativa vigente y también estudios sobre nuestro vínculo con las mascotas. Además, nos permitirá llegar a dos mil personas que hoy cumplen un rol clave en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía ”, expresó la Coordinadora Nacional del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), Carolina Guerrero.

Si eres amante de los animales y estás relacionado/a con los gobiernos locales  o regionales, instituciones públicas y privadas que fiscalicen y velen por la protección de mascotas, entra al sitio de registro: http://www.sipel.subdere.gov.cl/siad/, en el cual podrás postular hasta el domingo 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *