Edificio de Juzgado de Policía Local estaría terminado a fines de 2015

Contará con centro cívico para reuniones y oficinas para organizaciones sociales funcionales de la comuna.
               Para fines de 2015 se espera esté terminado el nuevo edificio del Juzgado de Policía Local de Quilpué, obra ejecutada que contempla más de 800 metros cuadrados construidos en 2 pisos, con una inversión cercana a $490 millones, financiados a través de la postulación del municipio a fondos regionales.
               El inmueble estará ubicado en la esquina de calles Vicuña Mackenna y Andrés Bello, y  considera una construcción sólida, con dependencias diseñadas sobre la base de los requerimientos actuales y con una proyección a largo plazo, incluyendo espacios específicos para organizaciones sociales funcionales de la comuna.
               El Juez de Policía Local, Franco Palma destacó que, a nivel nacional  Quilpué será una de las pocas ciudades que cuentan con una infraestructura de estas características. “Vamos a ser uno de los pocos juzgados en el país que tienen un edificio exclusivamente para el funcionamiento del tribunal. En los demás se sigue con aquella tradición de arrendar casas y adaptarlas para el funcionamiento del tribunal. Nosotros vamos a tener un tribunal con todas las exigencias para cubrir todas las necesidades de lo que es un juzgado”.
Estado de avance
               De acuerdo a los informes técnicos, los trabajos presentan un estado de avance de un 10%, lo que se ajusta a los plazos programados, por lo que se espera entregar la obra a fines de noviembre o principios de diciembre de 2015.
               A la fecha, el avance de la obra corresponde a etapas de excavación, sellos, instalación de bases estabilizadas, retiros de escombros y confección de enfierradura. Para el siguiente período, se proyecta la instalación de enfierradura y colocación de hormigón de fundaciones y muros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *